Vecina de Vilcún celebró nada menos que un siglo de vida

Blanca Flor Cuevas Caro

El 16 de agosto de 1913, en la ciudad Lautaro, nació Blanca Flor Cuevas Caro. Hoy vive feliz junto a su hijo y nietos.

Nada menos que un siglo de vida cumplió Blanca Flor Cuevas Caro, vecina de la ciudad de Vilcún, quien festejó su cumpleaños acompañada de su hijo, nietos y bisnietos.

Cuenta la historia que el 16 de agosto de 1913, en la ciudad Lautaro, nació Blanca, hija de Felidor Cuevas y Carlina Caro. Después de un tiempo, se trasladaron -como familia- a Loncoche, donde pasaron 9 años de su vida. Luego regresaron a Vega Redonda, a la casa de su abuela paterna en la comuna de Vilcún, ya que su madre había fallecido y quedaron a cargo de su abuela hasta que cumplió 20 años, en los cuales ella se casó con Francisco Bello Ríos, ceremonia celebrada en la Parroquia de Ultra Cautín en Lautaro.

Ya casada, se trasladó con su esposo hasta el sector Codinhue de Vilcún, donde nacieron sus dos hijos: Francisco y Guillermo.

En 1950 llegaron a Vilcún junto a sus hijos y formaron su hogar en calle Prat esquina Baquedano. Aquí pasaron gran parte de su vida juntos como matrimonio y familia, hasta que el año 1980 falleció su esposo, quedando sola junto a su hijo menor Guillermo y la familia que él ya había formado.

Luego, en el 2009, se trasladaron de la que fuera su casa por largo tiempo a la vivienda de su hijo y nuera, siendo ese su actual domicilio, en calle Los Robles en Vilcún.

Por Nelson Pérez

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found