Vecino de Temuco frustró parricidio al rescatar de las llamas a dos pequeños

Momentos antes, la madre de los pequeños de 6 y 8 años les dio medicamentos para que se durmieran y luego prendió fuego a su casa.

Cerca de las 19 horas de ayer jueves, al interior del domicilio familiar, una mujer, con la intención de causarle la muerte a sus hijos menores de 6 y 8 años, procedió a cerrar todas las ventanas y puertas de la vivienda y a darles medicamentos a los pequeños, para dormirlos, pastillas que ella también tomó. Luego de eso, abrió el gas de la cocina, roció un líquido acelerante y prendió fuego a un sofá, iniciado un incendio. En medio de las llamas, la mujer se enceró en el dormitorio principal junto con sus hijos. El hecho ocurrió en la Villa San Andrés, sector de Prieto Norte.

Un vecino se percató del hecho, por lo que rompió un ventanal y con una manguera de su domicilio contiguo, intentó apagar las llamas, sin embargo, dado la intensidad del fuego, decidió dejar la manguera en manos de otro vecino que llegó al lugar e ingresó a la vivienda, encontrando a la mujer dormida en posición fetal junto a sus hijos, quienes se encontraban con los ojos abiertos, pero adormecidos, procediendo a rescatar primero a los menores, que afortunadamente no resultaron lesionados y luego fue al rescate de la madre, quien tampoco resultó tan dañada por las llamas.

Hoy viernes, el Juzgado de Garantía de Temuco dejó en prisión preventiva a la mujer, identificada solo con sus iniciales M.E.S.B., imputada por el Ministerio Público como autora de dos delitos frustrados de parricidio.

En la audiencia de formalización, la magistrada Leticia Rivera ordenó el ingreso de la mujer al Centro de Cumplimiento Penitenciario Femenino de Temuco, por considerar que la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de las víctimas. Además, fijó en tres meses el plazo de investigación.

Asimismo, el tribunal acogió la solicitud de la defensa y ordenó al Servicio Médico Legal la práctica de exámenes psiquiátricos a la mujer, para establecer su eventual inimputabilidad.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *