Vecinos de Fundo El Carmen de Temuco felices por doble vía que se concretará el próximo año

doble vía fundo el carmen

“Para nosotros esta doble vía no es un lujo, sino una necesitad, porque en las mañanas estamos demorando entre 35 y 40 minutos para llegar a los trabajos y a colegios de los niños”, dijo dirigente.

Satisfecho dijo sentirse el diputado Germán Becker, quien tras reunirse con los vecinos del sector Fundo El Carmen de Temuco, les entregó una importante noticia.

Junto al gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el diputado Becker anunció a los presentes que ya están comprometidos los recursos para el diseño de la doble vía al sector, lo cual fue una gran sorpresa para los vecinos.

Así lo manifestó Gloria Ramírez, presidenta de la Mesa Territorial Fundo El Carmen, quien expresó que “para nosotros es una excelente noticia. Fueron años de lucha y estamos muy agradecidos de las autoridades. Hoy la doble vía es una realizad y sabemos que la tendremos a corto plazo”.

Además, la dirigente agregó que “para nosotros esta doble vía no es un lujo, sino una necesitad, porque en las mañanas estamos demorando entre 35 y 40 minutos para llegar a los trabajos y a colegios de los niños”.

Asimismo, el diputado Becker expresó que “estamos muy contentos por el sector de Fundo El Carmen, porque ya hace un mes se sacó el RS que permite optar a los recursos para hacer el diseño de esta obra y a través del ministerio de Transportes, hemos conseguido los recursos para que se empiece el diseño dentro de 1 ó 2 meses más”.

 

Luego de 9 meses

Según Becker, “este diseño demorará aproximadamente 9 meses, y a partir de eso, se comenzará la construcción de la doble vía a Fundo El Carmen por la Avenida Luis Durán, para lo cual también tenemos comprometidos recursos del Ministerio de Vivienda para el próximo año. Personalmente hablé con el ministro de Vivienda y vamos a dejar estipulado que en el presupuesto que se tramita en octubre de este año, quede pactado que van a estar los recursos para construir esta doble vía el año 2014”.

De la misma forma reaccionó el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien dijo estar muy feliz con la noticia. “Estamos muy contentos porque hemos trabajado con los vecinos de Fundo El Carmen en varios temas que han sido un progreso para ellos, quienes de forma muy transparente han visto cada paso que hemos dado”.

Mellado añadió que “estuvimos en Santiago consiguiendo los recursos para el diseño de la doble vía. Este año llegarán 100 millones de pesos y el próximo año 200 millones que concretarán el diseño”, finalizó Mellado.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found