Vecinos de la comuna de Gorbea reciben una camioneta para Seguridad Ciudadana

Nelson Troncoso, presidente de la Unión Comunal de Vigilancia Rural, se mostró alegre con este acontecimiento, comentando que “es algo que esperábamos hace tres años”.

Con una inversión superior a los 40 millones de pesos, se adjudicó este vehículo a través del Fondo de Gestión Ciudadana de la Subsecretaria de Prevención del Delito del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

Esta camioneta fue un trabajo de tres años en donde postularon, siendo observados en dos ocasiones y logrando su aprobación en julio de 2020.
El alcalde de la comuna, Guido Siegmund, enfatizo que “era un elemento necesario para la comuna, que por uno u otro motivo fue quedando a tras por falta de antecedes en las primeras postulaciones, pero se logró. Es un elemento preventivo de asesoría a las policías. En caso de delito, se les informa, ya que como municipio no hay facultades de detener y se informan a las policías para que puedan hacer detenciones y otros”.

Por su parte, Nelson Troncoso, presidente de la Unión Comunal de Vigilancia Rural, se mostró alegre con este acontecimiento, comentando que “es algo que esperábamos hace tres años, en el que participamos dentro de este proyecto donde igual firmamos una carta de compromiso y apoyo a esto. Al final la tenemos aquí, ya que nos ayudará en lo urbano y rural para combatir los robos como abigeatos y domiciliarios”.

Se trata de una camioneta doble cabina, tracción a las cuatro ruedas, turbo diésel con baliza color ámbar y tecnología fusión technology, además de un equipo de radio Motorola Digital modelo DGM5500, Vhf, incluye micrófono de palma, cable de alimentación y montaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *