A la reunión llegó el coordinador regional de Seguridad Pública; el subprefecto operativo de Cautín y el jefe del Reten de la localidad perteneciente a la comuna de Vilcún.
Hasta la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, se trasladó el coordinador regional de Seguridad Pública, en conjunto con Carabineros, representado por el subprefecto operativo de Cautín, teniente coronel Mauricio Montoya y el jefe del Reten Cajón, para reunirse con distintas juntas de vecinos, las que expusieron sus inquietudes y necesidades sobre la materia.
Al respecto, el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, expresó que este tipo de actividades es fundamental en el combate contra la delincuencia, toda vez que cuando los vecinos se organizan, logran en primer lugar conocerse y consecuentemente tomar acciones que refuercen el trabajo policial. “Con vecinos organizados, no entra la delincuencia”, sostuvo.
A su vez, se acordó con los vecinos que utilizarán el programa Alerta Hogar ofrecido por la Subsecretaría de Prevención del Delito, para generar una red de contactos y comunicación gratuita entre ellos ante la eventualidad de un peligro o emergencia.
Por su parte, el comandante Montoya comprometió reforzar el patrullaje y vigilancia del sector, además colaborar junto a los vecinos en todo lo concerniente a la postulación a fondos que puedan generar nuevos proyectos de seguridad pública que vayan en directo beneficio de la comunidad.
Por Juan Carlos Vásquez