Vecinos de Labranza mejoran su condición visual y su calidad de vida

entrega de lentes en labranza

149 personas de escasos recursos recibieron sus lentes ópticos tras participar de una atención oftalmológica gratuita.

Un cambio radical en sus vidas tendrán a partir de hoy martes, 149 personas de escasos recursos de la localidad de Labranza, luego que el municipio de Temuco les entregará sus lentes ópticos tras participar de una atención oftalmológica gratuita, efectuada en septiembre del año pasado, cuando la corporación desarrolló un operativo social en dicho macro-sector.

La ceremonia de entrega de los lentes ópticos se efectuó en el Gimnasio Municipal de Labranza, lugar al cual llegaron los beneficiados, quienes destacaron el importante apoyo que brinda la entidad a las personas más carenciadas de la comuna.

Para el municipio de Temuco, lo anterior significa seguir respondiendo a situaciones sociales presentadas por personas en manifiesta necesidad, inversión que en este caso alcanzó los 982 mil pesos.

El alcalde Miguel Becker expresó su satisfacción por el hecho de cambiar significativamente la calidad de vida a 149 vecinos de la comuna, agregando que a través del Departamento Social del municipio, continuarán apoyando este tipo de iniciativas que van en directo beneficio de las personas que más lo necesitan para salir adelante en sus vidas.

“Muy contento y resulta extraordinario ver los rostros de las personas que al recibir sus lentes, se los colocan y logran ver mejor. Eso nos llena de alegría a todo el equipo de la Municipalidad y esperamos seguir adelante desarrollando múltiples proyectos de este tipo, porque esta es la forma de hacer las cosas llegando a las personas directamente”, expresó el edil.

 

Beneficiados

En tanto, Laura Fuentes, se mostró muy agradecida de recibir sus lentes ópticos de manera gratuita, ya que no tenía los recursos para financiarlos en forma particular. “Bueno el beneficio, ya que a varios les cuesta tener los lentes. Es la primera vez que los voy a usar y encuentro una muy buena iniciativa”, expresó.

Por su parte, Isabel Contreras, calificó de “magnífico” el tener en sus manos los lentes ópticos que tanto necesitaba. “Gracias al alcalde, tengo mis lentes, ya que en mí caso los medios no están para tener lentes, con los cuales podré ver bien y terminar así con los dolores de cabeza”, puntualizó.

Mientras que Ruth Contreras, dijo que “está muy bueno, porque hace tiempo que los esperaba para leer, pero con esto estamos bien”, expresó alegremente la beneficiada.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *