Vecinos de Labranza se reunirán con autoridades y crearán Comisión de Seguridad

Plaza de Labranza 3

Informaron que está confirmada la presencia del gobernador de Cautín, José Montalva, representantes de la Tenencia local y un mayor de Carabineros de la Comisaría de Temuco.

El viernes recién pasado, en la localidad de Labranza se realizó una manifestación pacífica en el Puente Botrolhue, ubicado a la entrada de la localidad. Una veintena de vecinos, entre ellos algunos dirigentes, protestaron por la delincuencia que aseguran, se ha desbordado y que prácticamente los ladrones los tienen de “caseros”, señalaron.

Una de las noticias que influyeron en que se les agotara la paciencia a los vecinos, fue cuando apareció en los medios, el robo que sufrió un local comercial ubicado en el sector alto de la localidad -a un costado del consultorio- donde la dueña tuvo que forcejear y golpear a los delincuentes para defender su dinero y mercadería, enfrentándose directamente a individuos armados.

Afortunadamente la comerciante salvó ilesa, quien aseguró que no es primera vez que le ocurre un hecho de estas características.

Los vecinos informaron que se ha organizado una reunión para este lunes, al estilo “mesa de trabajo”, en la cual está confirmada la presencia del gobernador de Cautín, José Montalva, representantes de la Tenencia de Labranza y un mayor de Carabineros de la Comisaría de Temuco. Esta reunión se realizará en las dependencias de la Sede Social 1 Norte Labranza Centro, a un costado de la Tenencia.

 

Buenos vecinos

Roberto Mejías, quien es dirigente de la localidad y quien coordinó la presencia de las autoridades, destacó la oportunidad de dialogar con las autoridades y que los vecinos puedan entregar su petitorio. “Hoy lamentablemente estamos en una situación difícil, ya que sin duda la dotación que Carabineros actualmente tiene, no da abasto para tantos habitantes. Como comunidad debemos trabajar en conjunto con las autoridades de manera urgente y buscar una solución a corto plazo”, sostuvo el dirigente, quien agregó que “los vecinos y habitantes de Labranza también tienen una tarea pendiente. Junto con los acuerdos y compromisos que deje la autoridad regional, tenemos una tarea pendiente como buenos vecinos y en ello se encuentra tener mayor comunicación con nuestro entorno. Debemos conocer o al menos saludar a nuestros vecinos, encargar nuestras casas cuando estamos fuera y tomar las precauciones básicas de seguridad para nuestro hogar”, sostuvo.

7 thoughts on “Vecinos de Labranza se reunirán con autoridades y crearán Comisión de Seguridad

  1. Quiero dejar en claro, que al movimiento que organiza las manifestaciones, es un movimiento independiente, por lo que no depende de las juntas de vecinos de labranza, nosotros representamos a todos los sectores y trabajaremos en conjunto con los vecinos para llevar a buen fin lo que nos motivo a reunirnos y convocar a estas manifestaciones,y que es unica y exclusivamente,la lucha contra la delicuencia, exijiendo a las autoridades que correspondan el cumplimiento y ejecución de la construcción de la subcomisaría y la más dotación de carabineros, proyecto que está aprobado y que no se ha llevado a cabo.-

  2. Estoy indignada vivo en alto hacienda santa maria, mis padres viven en la misma cuadra que yo y en menos de un mes dos robos, ayer lunes 3 de noviembre a las tres de la tarde tres indivuiduos una mujer y dos hombres entraron a su casa, estoy segura que alguien del sector da informaion, nadie puede dormir tranquilo ahora, es todos lso dias, los ladrones se dan a la fuga al potrero que se encuentra detras , ademas la vigilancia no sirve, personas de tercera edad , sufren por esto, mi pobre padre de 84 años, anda muy nervioso, en ualquier momento lo enuentro muerto, la policia no da solucion, y los guardias que contratan no me cabe duda q trabajan con los mismos deliuentes, porque saben todoslos horarios de las personas, no hay comisaria, sobre todo el setor haienda santa maria en el setor del potrero que somos muuuhos veinos afectados.
    Socovesa no se pronuncia a tomar medidas de seguridad o enaltarlas panderetas, dice que somos los vecinos, y q saca uno on haer eso si losotros vecinos no lo haran imaginense el gASTOOOOOO, nos prometieron una villa segura, y nadade tranquilidad tenemos, los robos son en todo horario y gente de afuera recorre las calles y ve si hay gente en las casas.
    Los carabineros dijeron:
    sra usted debe armarse ya que estos tipos volveran, asi tal cual.
    Tenemos hijos, niños.
    La autoridad no hace nadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa-

  3. El sector de labranza es como un poblado del oeste donde hay un alguacil que esta escondido dentro de la tenencia no sale a recorrer los sectores ni tampoco contestan las llamadas en realidad el gobierno tiene la culpa por motivo sobre los derechos humanos no diferencia a los buenos de los ladrones, asesinos, violadores y otros.

    Para ladrones,violadores, asesinos y otros no se le debiera tratar como rey ya que carabineros no les puede hacer nada los tocan le hacen un moretón están despedido a caso el ladrón hace valer los derechos humanos y cuando uno defiende su casa les dispara dentro del recinto afectado es acusado de cuasidelito de homicidio y es arrestado mientras el ladrón lo notifican y le dicen que no puede acercarse a 100 mts de la casa afectada y que paso con el que defendió su casa tiene que esperar meses para saber su responsabilidad.

  4. Los carabineros de labranza son unos flojos que no se bajan de la camioneta por que lo digo una vez llame para dar cuenta que una persona estaba disparando entremedio los arboles a 100 mts de la entrada del callejón de la isla negra a orillas del camino a esa hora que los niños del colegio los robles transitan bueno llame vinieron los estuve observando pasaron y llegaron al fondo del callejón cuando venían de vuelta los detuve y les dije donde era y la respuesta que dieron fue así los vimos pero no lo podíamos alcanzar ya que cruzaron el campo pero ya no van a molestar mas tranquilo se ríen y se van.

    En realidad la persona que estaba disparando vive a orillas del camino a 100 mts de la entrada a isla negra.

  5. Lo peor de todo esto que el Gobierno entrega viviendas sociales, a gente pedofilos, delincuentes, drogadictos que se encuentran en una villa en labranza, esa gentuza es la que se va a robar a nuestros hogares, tanto alto santa maria de labranza y los Castaños, y muchas villas mas de gente de trabajo y buen vivir, es el colmo que este gobierno no haga nada, y tampoo lo hara, ya que de esos son los votos que le sirven para ejerzer, maldito gobierno , gente que realmente necesita tener una vivienda de esfuerzo lo tramitan para tener un subsidio en cambio a esta gente delictual se la regalan.
    Queremos proteccion en villa santa maria de labranza.
    ESTAMOS ATERRADOS LA POLICIA NO HACE NADA SOLO SE PASEA EN LOS FURGONES PERO NO TRABAJA EN DETENER Y SI FUERA ASI NO SIRVE TAMPOCO PORQUE LOS SUELTAN A LAS HORAS Y VUELVEN A COMETER DELITOS.

    1. Estimada creo que discriminar a los vecinos que han podido lograr con esfuerzo su casa no importando que sea por subsidio o dividendo recuerde que alguno de los políticos fue violador otro atropello a una persona otro estaba en la red de prostitución juvenil otros en la cárcel y para que decir los sacerdotes violadores y cuantos mas que están callados y no los pillan.

      No importa cuanto mas tenga el que quiere llevar mala vida no importa si es de clase baja, media o alta.

      Sobre el gobierno es un ego de llegar al podio este gobierno no toma decisiones y nunca lo ara ya que son otros que gobiernan cuando dicen pondremos mano dura a la delincuencia pobres carabineros cuando hacen su trabajo le pegan a los delincuente lo despiden donde hay mano dura ?????

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *