Vecinos de Las Quilas felices con inauguración de semáforos en Caupolicán con Armando Jobet

semaforos-en-caupolican-con-armando-jobet-1

Dicho adelanto significaba un esperado anhelo para los vecinos del sector, quienes se mostraron satisfechos al concretarse la obra que alcanzó una inversión de 50 millones de pesos.

Pese a que comenzaron a funcionar hace 45 días, el miércoles pasado, autoridades y vecinos de la población Las Quilas de Temuco, inauguraron los semáforos en el cruce de Avenida Caupolicán con Armando Jobet.

Dicho adelanto significaba un esperado anhelo para los vecinos del sector, quienes se mostraron satisfechos al concretarse la obra que alcanzó una inversión de 50 millones de pesos, recursos aportados por el Ministerio de Transporte a través de Fondos Sectoriales.

Para el alcalde de Temuco, Miguel Becker, la instalación de los semáforos en dicha intersección permitirá brindar mayor seguridad peatonal a los vecinos del sector, debido al reiterado registro de accidentes, varios de los cuales tuvieron consecuencias fatales.

VOZ ALCALDE BECKER:

 

El jefe comunal argumentó que se hizo un conteo vehicular y peatonal conforme a los parámetros dados en el manual de señalización del Ministerio de Transporte, justificándose plenamente la instalación de semáforos en el cruce de Caupolicán y Armando Jobet.

“Estamos muy contentos. Estas son la pequeñas grandes obras que permiten mejorar la calidad de vida de tantos vecinos y vecinas de este sector”, expresó el alcalde Becker.

Finalmente, el edil precisó que el proyecto consideró la eliminación de la pista de viraje existente desde el sur hacia Los Ulmos, ya que el viraje es nulo, con lo cual se brindará mayor seguridad a los peatones.

semaforos-en-caupolican-con-armando-jobet-2

Vecinos

María Luisa Bascuñán, presidenta del grupo de adulto mayor de la población Abraham Lincoln, dijo que el anhelo de años hoy era una realidad. “Es algo muy bonito para nosotros tener hoy en día los semáforos porque aquí a nosotros nos tocó muy de cerca, ya que justamente el 11 de septiembre se cumple un año del fallecimiento de la última persona de nuestra población, entonces que ahora tengamos el semáforo, es para nosotros algo muy bueno, porque hay niños y se cumplió un anhelo que teníamos desde hace mucho y fuimos escuchados por el alcalde”.

En tanto, Sonia Sandoval, presidenta de la Junta de Vecinos Las Quilas, destacó el apoyo de las autoridades por concretar el proyecto que era muy requerido por los habitantes del sector. “Esto fue un logro y los vecinos que protestaron por las personas fallecidas en este lugar y logramos con lo que queríamos, logramos el objetivo que deseábamos”, acotó la dirigente.

Por César Ruiz

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *