Vecinos de Pillanlelbun, Lautaro, Quillén y Perquenco recibieron capacitación sobre seguridad pública

Vecinos valoraron la difusión realizada, pero reconocieron que les falta relacionarse entre sí, de manera que se generen redes de contacto que permitan protegerse mutuamente.

En el marco de la labor preventiva que realiza la Coordinación Regional de Seguridad Pública y Carabineros, se trasladaron ambas instituciones hasta Pillanlelbún, Lautaro, Quillén y Perquenco, para capacitar y entregar diversos consejos a los vecinos que residen en estos sectores, relacionados con los programas de seguridad impulsados por el Gobierno mediante la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Los vecinos valoraron la difusión realizada, pero reconocieron que les falta relacionarse entre sí, de manera que se generen redes de contacto que permitan protegerse mutuamente, por lo que el coordinador regional de Seguridad Pública, Ricardo Figueroa, les explicó el sistema Alerta Hogar, que insta a los vecinos a dialogar entre ellos, ya que es una alarma comunitaria que funciona a través de los teléfonos celulares que requiere previo acuerdo y dialogo vecinal.

Alerta Hogar precisamente permite que los vecinos se conozcan, porque la idea es que la persona que se inscribe en el programa, incorpore como contacto receptor de los mensajes de texto de emergencia, a la gente que vive en los alrededores, para que puedan brindarle una ayuda rápida ante una emergencia”, señaló Figueroa.

También se informó a los vecinos del programa Denuncia Seguro, el cual dispuso un número telefónico que es el 600 400 01 01 mediante el cual la comunidad puede entregar información relevante respecto determinados delitos, sin ningún temor ya que se le garantiza su total anonimato.

Testimonios

En la jornada se mantuvieron además diversas reuniones con diversos dirigentes vecinales, tales como Liliana Saldivia Vargas, presidenta de la Junta de Vecinos del Sector Quillén, quien manifestó valorar enormemente este tipo de actividades en las cuales las autoridades visitan y comparten en terreno con la comunidad, escuchando de su propio relato las inquietudes que no pueden o no saben canalizar correctamente.

Otro de los dirigentes vecinales con quien el coordinador regional de Seguridad Pública sostuvo una reunión fue Juan Salgado, presidente del Comité de Adelantos Chile Barrios de Perquenco, quien manifestó su alegría de que se visite a las comunas y sectores más pequeños o de menos población a diferencia de las grandes urbes que acaparan siempre la mayor atención. De esta manera agradeció a las autoridades presentes la entrega de la información en forma personal en sus propios domicilios, destacando finalmente la importancia de utilizar estos programas de seguridad e instó a sus vecinos a que se inscriban en el Programa Alerta Hogar, el cual va en directo beneficio de los residentes de Perquenco y todo el País.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *