Vecinos de Pueblo Nuevo de Temuco recibieron lentes ópticos tras operativo social en el sector

Una de las beneficiadas, dijo que “esperé harto tiempo por este beneficio. Ahora estoy feliz con mis nuevos lentes, porque muchas veces uno no tiene como comprarlos”.

Un total de 142 vecinos del sector Pueblo Nuevo recibieron, de manos del alcalde Miguel Becker, los respectivos lentes ópticos a los que pudieron acceder tras la atención oftalmológica gratuita que obtuvieron durante el operativo social municipal que se desarrolló en esta zona de Temuco en abril último.

La ceremonia se efectuó en la Biblioteca Galo Sepúlveda, donde simbólicamente diez de los favorecidos recibieron de manos del propio jefe comunal estos implementos que serán fundamentales para mejorar su calidad de vida.

En total, el municipio entregó 147 pares de lentes ópticos, lo que significó una inversión cercana al millón de pesos, lo que permite responder a situaciones sociales expuestas por los 142 beneficiados, que presentan problemas de miopía, hipermetropía y astigmatismo.

En este sentido, el alcalde destacó este aporte para los vecinos. “Cuando asumimos en nuestra administración, existía una lista de más de 8 mil personas esperando por sus lentes y nos hemos propuesto terminar con ello a fin de año. Ese es nuestro compromiso que esperamos seguir cumpliendo con entregas como esta”, expresó el edil.

 

“Los lentes son caros y cuesta comprarlos”

En tanto, Carolina Fuentealba, una de las beneficiadas, dijo que “esperé harto tiempo por este beneficio. Ahora estoy feliz con mis nuevos lentes, porque muchas veces uno no tiene como comprarlos, por lo que agradezco al Alcalde y todos quienes hicieron posible esto”.

A su vez, Flor Troncoso, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Turingia, sostuvo que  “estoy muy corta de vista, por lo que esta es una muy buena oportunidad que da el alcalde. Los lentes son caros y cuesta comprarlos, y esta es una ayuda para todos”.

De esta manera, un importante grupo de vecinos de la comuna pueden mejorar su calidad de vida, gracias al apoyo del municipio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *