Vecinos de Renaico denuncian presencia de extraña espuma en su río

contaminación río renaico 1

Según indicó un integrante del Club Caza y Pesca de Renaico, “cuando me encontraba recolectando leña, noté una sustancia de un aspecto raro que posee un olor como a químico y que fácilmente podría atribuirse a Forestal Mininco, dado que ya han sido responsabilizados de contaminar nuestras aguas”, sostuvo.

Vecinos del sector San Gabriel, denuncian una contaminación en el Río Renaico, esto tras la presencia de una extraña y abundante espuma hallada por los lugareños.

Según indica Rodrigo González, integrante del Club Caza y Pesca de Renaico, “cuando me encontraba recolectando leña, noté una sustancia de un aspecto raro que posee un olor como a químico y que fácilmente podría atribuirse a Forestal Mininco, dado que ya han sido responsabilizados de contaminar nuestras aguas”, sostuvo.

La situación fue recibida por el jefe de Operaciones de la Municipalidad de Renaico, Alejandro Olate, quien fue advertido por los vecinos mientras realizaba una inspección a los pozos lastreros del sector.

Informado sobre los hechos, Olate puso en antecedente al equipo jurídico del municipio, quienes se encuentran cursando la denuncia respectiva en la Seremi de Salud de La Araucanía y en la Superintendencia de Medio Ambiente, para determinar si las sustancias vertidas en el río son de carácter tóxico y constituyen, además, un daño al medio ambiente.

En tanto, el alcalde Juan Carlos Reinao ha intentado comunicarse con Forestal Mininco, sin embargo, no ha recibido respuesta alguna sobre la situación. Por lo pronto, el jefe comunal se encuentra a la espera de los resultados que determinarán si dichas sustancias son nocivas y si emanan o no de la empresa forestal en cuestión.

Por Pilar Chávez

contaminación río renaico 2

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *