Vecinos de Victoria contarán con tres nuevas plazoletas

Todas las nuevas áreas recreativas contarán con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias, mobiliario urbano y hermoseamiento por medio de pasto.

Más de mil 500 habitantes de la comuna de Victoria podrán realizar prontamente actividades al aire libre y fomentar la vida en comunidad, gracias a la construcción de tres nuevas plazoletas financiadas por el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Los 162 millones de pesos de inversión permitirán habilitar nuevos espacios comunitarios en las poblaciones de Schneider y Arturo Prat, y en la localidad de Pua, a 20 kilómetros de la ciudad. Todas las nuevas áreas recreativas contarán con juegos infantiles, máquinas de ejercicio, luminarias, mobiliario urbano y hermoseamiento por medio de pasto.

Durante una visita a la comuna, la jefa regional Subdere en La Araucanía, Yurisan Castro, acompañada por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación, Secplac, de Victoria, verificaron en terreno el avance de las obras, las que se encuentran en su etapa de término y dentro de las próximas semanas serán entregadas a la comunidad.

“Como Subdere, nos pone muy contentos el financiar estas pequeñas obras que sin duda mejorarán la calidad de vida de cientos de familias en la comuna. Las plazas que hoy visitamos suman una inversión que supera los 162 millones de pesos, lo que permitió crear empleo a través de la contratación de mano de obra local”, señaló Castro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *