Vecinos de Villa Rayén Mapu de Temuco debieron hacer barricadas en carretera para que les retornaran la luz

Barricadas en Villa Rayén Mapu de Temuco

Corte se generó la noche del temporal y luego de más de 70 horas sin el servicio, decidieron tomarse la ruta. Mágicamente llegó equipo de CGED para solucionar problema.

Tres días sin energía eléctrica llevaban los vecinos del sector de Villa Rayén Mapu, ubicada en la ruta que une Temuco con la comuna de Chol Chol, esto producto del temporal de viento y lluvia que se dejó sentir la madrugada del pasado jueves.

Lo anterior obligó a que unos 50 vecinos simplemente decidieran tomarse la ruta con barricadas, exigiendo que de una vez por todas la empresa CGED les retornara la energía eléctrica, lo que milagrosamente ocurrió justo cuando los manifestantes dialogaban con personal de Carabineros que llegaron hasta el lugar para despejar la vía.

Un equipo de la empresa en cuestión llegó con todo el equipo para trabajar en la reposición de la electricidad, hecho que prontamente ocurrió. Cabe señalar que los funcionarios debieron soportar estoicamente los reclamos de los manifestantes.

 

Multas a las empresas eléctricas

“Esto es lo que esperan las autoridades y los privados. Que la gente salga a la calle a manifestarse y armar barricadas para que sean escuchados. Yo le pregunto al intendente Molina si va a multar a esta empresa (CGED) al igual como amenaza con multar a los vecinos con un millón de pesos cuando sean sorprendidos con sus estufas encendidas en pleno invierno, para no morirse de frío. Lo más seguro es que la autoridad seguirá señalando que está feliz con el desempeño de las empresas distribuidoras de electricidad. Siempre ha sido ese su discurso”, dijo molesta Evelyn Garrido, vecina del sector.

 

Foto de @japm76

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *