Vecinos del sector Santa Rosa de Temuco recibieron lentes ópticos tras operativo social

El costo de los lentes significó una inversión para la Municipalidad de Temuco de un millón 269 mil pesos.

Luego de recibir atención oftalmológica gratuita, a través del operativo social realizado a mediados de marzo del presente año en el macrosector de Santa Rosa, fueron 177 las personas beneficiadas que recibieron sus respectivos lentes ópticos.

La ceremonia de entrega se efectuó en la Biblioteca Municipal del sector y en la actividad participó el alcalde Miguel Becker, quien distribuyó los lentes ópticos a quienes desde hoy podrán mejorar su calidad de vida gracias al apoyo brindado por el municipio.

El costo de los lentes significó una inversión para la Municipalidad de Temuco de un millón 269 mil pesos, respondiendo de paso a situaciones sociales presentadas por personas en estado de necesidad manifiesta, quienes padecían miopía, hipermetropía y astigmatismo.

Acerca de esta nueva entrega de lentes, el edil señaló que “el municipio ha respondido nuevamente a las necesidades de nuestros vecinos y seguiremos contribuyendo a cambiar la calidad de vida de cientos de personas que requieren del apoyo o empuje para salir adelante”.

Asimismo, la autoridad comunal precisó que “nos propusimos una meta de dejar nuestra lista de espera, que recibimos con más de 8 mil personas esperando sus lentes, a que antes de fin de año quede en cero. Ese es el compromiso y desafío de resolver múltiples problemas relacionados con la vista de las personas de nuestra comuna. Es por ello que estamos muy contentos y así me lo han manifestado también los propios beneficiados”, concluyó el alcalde de Temuco.

 

Beneficiados

Una de las beneficiadas con la entrega de lentes fue Juana Medina, quien tras recibir los lentes de manos del alcalde Becker, los comenzó a utilizar en forma inmediata. “Me puse al tiro los lentes, porque me dolía la cabeza y agradezco el apoyo del municipio, que nos visitó en terreno en un operativo social y en menos de tres meses ya contamos con nuestros lentes, lo cual me permitirá dar un giro positivo a mi vida”, expresó.

En tanto, Alina Pichilemu, dijo sentirse muy contenta, ya que le servirá enormemente para su trabajo. “Van a ser muy útiles, ya que me facilitará la vida y también mi trabajo. Además, quiero destacar la rápida entrega y eso significa que hay preocupación del municipio por quienes vivimos en Temuco y no contamos con tantos recursos económicos”.

En definitiva, 177 vecinos de Santa Rosa, mejorarán desde ahora su condición visual y también su calidad de vida.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *