Vecinos felices por pavimentación de ruta que une Villa Los Boldos y Toltén

pavimentación en toltén

Este sector de la comuna de Toltén llevaba años esperando la construcción de su principal avenida, ya que durante el último tiempo, han logrado pavimentar toda la ciudad, faltando sólo esta ruta.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, firmó un importante mensaje para la construcción de ocho kilómetros de pavimentación en la ruta que une Villa Los Boldos y Toltén. La esperada obra deberá ser votada en los próximos 30 días por el Consejo Regional para recibir los recursos.

Este sector de la comuna de Toltén llevaba años esperando la construcción de su principal avenida, ya que durante el último tiempo -en la gestión del alcalde Rafael García- han logrado pavimentar toda la ciudad, faltando sólo esta ruta que une ambas localidades. La inversión del Gobierno Regional y del Ministerio de Obras Públicas de La Araucanía, supera los mil millones de pesos para esta obra.

Molina señaló que con esta firma de mensaje, “se hace justicia a tantos años de espera para la construcción de una ruta que une Toltén con Villa Los Boldos. Son ocho kilómetros que hoy van a ser una realidad en el pavimento y tenemos que estar muy contentos, en este proyecto que estamos compartiendo entre el Gobierno Regional y el MOP en un convenio para ayudar a una villa que estaba dejada de lado. En los últimos tres años ha quedado pavimentado casi en su totalidad, con su plaza nueva, con su alcantarillado, con su agua potable y le estamos dando dignidad a esta gente que vive en esta villa tan maravillosa”.

 

Viejo y anhelado sueño

El alcalde de Toltén, Rafael García, habló de este viejo y anhelado sueño de los habitantes del sector, que ya habían visto un mejoramiento tanto en la plaza, como en el resto de las calles. “Había que mejorar urbanísticamente la ciudad y eso era lo difícil. La actual plaza de la ciudad antes no existía, no había lugares de esparcimiento, por lo tanto la tarea no sólo era pavimentar, sino reconstruir Villa Los Boldos. Hoy es un pueblo cálido, acogedor, donde la gente vive bien, tienen todas sus condiciones de equipamiento, alcantarillado, agua potable, estadio nuevo, plaza nueva, tienen de todo”.

El presidente de la Comisión de Infraestructura y Fomento Productivo del Consejo Regional de La Araucanía, Marcelo Carrasco, aseguró una favorable votación para los recursos de este mensaje. “Se ha ingresado el mensaje por parte del ejecutivo, el Consejo ahora tendrá que resolver. Hoy los concejales nos están pidiendo respaldo para este proyecto. Trabajaremos y convenceremos a todos los colegas para que este mensaje que va a presentar hoy el intendente se pueda concretar y Villa Los Boldos pueda tener conectividad con Toltén para tener un asfalto que dignifique a los habitantes de esta hermosa zona de La Araucanía”, dijo Carrasco.

Por Francisco Javier Ríos

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *