Vence plazo para participar del concurso de jardines en Temuco

semana del jardín en temuco

Se trata de la Semana del Jardín, iniciativa que por quinto año ha organizado la Municipalidad con el propósito de fomentar el cultivo de jardines hermosos que aporten belleza a la ciudad. 

Hasta el 4 de octubre se extiende el plazo para participar del concurso de jardines a desarrollarse en el marco de la Semana del Jardín, iniciativa que por quinto año consecutivo ha organizado la Municipalidad de Temuco con el propósito de fomentar el cultivo de jardines hermosos que aporten belleza a la ciudad.

Según precisó María José Saavedra, profesional de la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco, podrán participar de dicho concurso, todos los habitantes de la comuna, instituciones privadas o públicas, quienes deben inscribirse en la oficina de parte del municipio (Prat 650), en la oficina de la Dirección de Aseo y Ornato (Calle Freire 1270), o bien al correo electrónico aseo@temuco.cl, indicando nombre, dirección, barrio y fotografía del jardín, y también en el sitio web de la Municipalidad en el link www.temuco.cl

Saavedra agregó que al igual que las versiones anteriores, habrá distintas categorías en competencia, siendo estas: Antejardín, Balcones y Jardineras en Altura, Jardines Comunitarios (edificio, condominio, villa, población o vecindario, que no sea de mantenimiento municipal), establecimientos o centros comerciales, establecimientos educacionales (públicos o privados y universitarios) e instituciones públicas o privadas.

Los jardines participantes serán evaluados según su ubicación por sectores en que se emplacen dentro del radio urbano de la ciudad, labor que estará a cargo del paisajista Roberto Menzel.

semana del jardín en temuco 2

Sorteo

Pero la gran novedad de esta versión radica en que los habitantes de Temuco que no tengan un antejardín en su hogar, pueden optar a uno de los seis que construirá el municipio a través de un sorteo que se efectuará el 13 de octubre a las 16 horas, en el salón VIP del Estadio Germán Becker.

Para poder participar de dicho sorteo, se debe contar con un antejardín como máximo de 50 metros cuadrados, no debe existir nada en el antejardín (flores, arbustos, árboles) y es obligatorio enviar una fotografía del lugar donde se va a realizar el trabajo de construcción del jardín.

Las inscripciones deben hacerse en las mismas oficinas, web y correo electrónico antes mencionadas (concurso Semana del Jardín).

Finalmente, María José Saavedra, hizo extensiva la invitación a participar de estas iniciativas a todos los vecinos de Temuco, tal cual ha ocurrido en las versiones anteriores, para que de esta manera –dijo- sean más las personas interesadas en mejorar su entorno y con ello embellecer cada día más la ciudad.

 

ExpoFlores

El “broche de oro” de la Semana del Jardín será nuevamente la realización de la ExpoFlores, feria especializada en flores, jardines, decoración y paisajismo que se realizará en el Parque Estadio Germán Becker, los días 11, 12 y 13 de octubre.

Esta feria espera reunir en un solo lugar a expositores relacionados con la  producción, comercialización y servicios asociados a la jardinería y paisajismo provenientes de distintas comunas de La Araucanía y también de otras regiones del país.

Cabe precisar que el último día de la ExpoFlores, se llevará a cabo la premiación de quienes resulten ganadores de las distintas categorías del concurso de jardines de Temuco.

Por Patricio Cartes

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *