Venta de drogas por Facebook detonó operativo del OS-7 en Labranza

detenido en labranza

Tres viviendas fueron intervenidas por el personal especializado de Carabineros.

Un adulto que vendía drogas por Facebook, concertando entrevistas por la red social para luego realizar las transacciones en un centro comercial, detonó un importante operativo antidroga en la localidad de Labranza.

En total, fueron intervenidos tres domicilios por el OS-7 Araucanía de Carabineros, ya que se estableció que el sujeto vendía cogollos y marihuana de la variedad Skunk, y tras seguimientos discretos, fue sorprendido in fraganti en una transacción de droga, logrando establecer que además mantenía en su casa más sustancia para la venta y en los dos domicilios contiguos al suyo, existían plantaciones de marihuana elaborada.

“Se hace presente que a la hora en que Carabineros realizaba las intervenciones en esta población, uno de los sujetos intentó esconder la droga entre un cubrecama, el que arrojó a un sitio eriazo, el que contaba con más de 7 mil dosis de marihuana elaborada, la cual fue incautada y remitida al Servicio de Salud para su análisis y los antecedentes remitidos al Ministerio Público”, informó el capitán Rodolfo Moller, jefe del OS-7 Araucanía.

El sujeto había intentado esconder la droga debajo de un tambor de aceite en el sitio, lo que fue advertido por el personal de Carabineros que se encontraba trabajando en el procedimiento.

Asimismo, desde el domicilio del vendedor que ofrecía la droga por Facebook, se incautaron casi mil dosis de cogollos y marihuana de la variedad Skunk.

En total, el OS-7 logró la detención de tres sujetos, dos hombres y una mujer, todos mayores de edad.

El capitán Rodolfo Moller, destacó la importancia de este operativo, explicando que el delito se realizaba desde el cultivo de la marihuana, para una vez madura, procesarla, dosificarla y venderla a jóvenes y personas vulnerables de la comunidad.

Por instrucción de la Fiscalía, los dos hombres quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, mientras que la mujer, quedó apercibida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *