Vialidad trabaja para mantener habilitadas las rutas cordilleranas de Lonquimay

Respecto al paso fronterizo Pino Hachado e Icalma, la autoridad dijo que estos se encuentran cerrados debido a las intensas nevadas y que su apertura será informada oportunamente.

Un intenso trabajo realiza la Dirección de Vialidad del MOP, para mantener habilitadas las principales rutas de la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay. Desde el organismo informan que hay más de 10 equipos de Vialidad operando en distintos puntos de la zona cordillerana.

Añaden que motoniveladoras y camiones saleros han estado operando desde Curacautín, Lonquimay y Liucura de manera permanente, para mantener expedita esta ruta. Del mismo modo se trabaja en la habilitación de rutas secundarias que conectan con el sector de Troyo y la localidad de Icalma.

Raúl Ortiz, quien es el seremi del MOP, agregó que “equipos de la empresa de conservación global también están trabajando en la zona, sumándose a esta ardua labor para mantener la conectividad de los habitantes de la zona cordillerana”.

Respecto al paso fronterizo Pino Hachado e Icalma, la autoridad añadió que estos se encuentran cerrados debido a las intensas nevadas y que su apertura será informada oportunamente.

Ortiz destacó que “en la zona hay un equipo profesional altamente capacitado para trabajar en condiciones climáticas adversas. Para ello, cuentan con camiones barrenieve, saleros, motoniveladoras y vehículos de apoyo dispuestos para esta gran labor”, aseguró.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *