Vialidad trabaja en la instalación de Puente Mecano en la Ruta Melipeuco – Icalma

Iniciativa permitirá devolver una conectividad segura a todos los habitantes de esta zona cordillerana de la Región.

Este viernes 18 de junio estarán finalizadas las obras de instalación del Puente Mecano que va sobre el Estero Huillinco, ubicado en la ruta Melipeuco – Icalma.

Se trata de un puente mecano que reemplazará a un puente de madera que colapsó producto de la crecida del estero debido a las intensas lluvias que afectaron la zona cordillerana hace dos semanas. Con este puente mecano se devolverá la conectividad segura y permanente de todos quienes viajan desde y hacia la zona fronteriza de Icalma y sus alrededores, en las comunas de Lonquimay y Melipeuco.

El Puente Mecano tiene una longitud de 36,5 metros de largo y 3,15 metros de ancho. Es una estructura que tiene una capacidad de carga para 40 toneladas y permanecerá en el lugar hasta que se desarrollen las obras de un puente definitivo que se emplazará en esta zona.

El seremi del MOP, Henry Leal, comentó que “estamos en plena construcción, trabajando a toda máquina y colocando todo nuestro esfuerzo para que este viernes quede habilitado al tránsito para los automovilistas y usuarios permanentes de la Ruta Melipeuco – Icalma. Será un puente que permitirá el paso de camiones sin mayores restricciones, eso es lo importante y vamos a cumplir dentro de los plazos comprometidos”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *