Vialidad trabajó todo el miércoles para habilitar Paso Fronterizo Pino Hachado

vialidad en pino hachado

Respecto a los otros pasos fronterizos existentes en La Araucanía, es decir, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran operativos.

A partir de las 08 horas de este jueves, quedó habilitado el Paso Fronterizo Pino Hachado, ubicado la comuna de Lonquimay. Así lo informó, el seremi de Obras Públicas de La Araucanía, Sergio Núñez, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos de despeje de nieve.

La autoridad dijo que Vialidad trabajó durante todo el día de ayer miércoles para habilitar el tránsito, por esta importante vía de conectividad internacional. Para ello, se dispuso de moderna maquinaria, adquirida recientemente por el Gobierno Regional de  La Araucanía, la cual realizó trabajos en la cordillera.

Junto con ello, se informó que las principales rutas de Lonquimay se encuentran completamente operativas, pero con algunas restricciones a vehículos bajos, es el caso del camino Melipeuco – Icalma, donde sólo pueden transitar vehículos con doble tracción.

Es importante destacar que la autoridad de Obras Públicas, aprovechó su visita a la comuna de Lonquimay, para sostener una segunda reunión de coordinación con el alcalde Guido Barría, donde quedó establecido un plan de trabajo para enfrentar cualquier eventualidad u emergencia que se pueda producir producto de la nieve.

 

Otros pasos fronterizos

Respecto a los otros pasos fronterizos existentes en La Araucanía, es decir, Icalma y Mamuil Malal, se encuentran operativos.

Por Christian Painenao

One thought on “Vialidad trabajó todo el miércoles para habilitar Paso Fronterizo Pino Hachado

  1. TIENEN QUE PONERSE DE ACUERDO AMBAS ADUANAS POR QUE EN EL CORTE DE LA SEMANA PASADA ADUANA ARGENTINA NO DEJABA PASAR A CHILE YA ERAN LAS 12HR Y DECÍAN QUE EN CHILE TENIA HIELO,VIALIDAD ARGENTINA NOS COMENTO QUE EL TRANSITO ESTA SIN NINGÚN PROBLEMA CUAL ES EL MOTIVO DE NO DEJAR TRANSITAR Y TENERLOS MAS DE 5HR ESPERANDO AL FRIÓ.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *