Vialidad trabaja para mantener habilitadas las rutas de la zona cordillerana de la comuna de Lonquimay

DCIM100MEDIADJI_0213.JPG

El organismo del MOP ha desplegado un importante número de máquinas para atender las vías con acumulación de nieve.

Autoridades del MOP inspeccionaron el desarrollo de los trabajos de despeje de nieve para habilitar el paso internacional Pino Hachado, ubicado en la comuna de Lonquimay.

El seremi de la cartera, Raúl Ortiz llegó hasta la comuna y se reunió con el alcalde Nibaldo Alegría para coordinar las acciones en materia del despeje de las principales rutas que actualmente se encuentran en problemas, producto de la acumulación de nieve.

Al respecto, Ortiz dijo sobre la situación de los pasos fronterizos que por el lado argentino se han generado problemas. “Por el lado nuestro, los equipos de Vialidad han estado trabajando, incluso prestando apoyo a los colegas de Vialidad argentina y esperamos que en el menor tiempo posible se pueda resolver la apertura de los pasos fronterizos”.

En lo que respecta al paso fronterizo Mamuil Malal, comentó que la situación de hielo ha dificultado la transitabilidad y se espera que también se pueda resolver dentro de los próximos días su apertura. “La situación climática no nos ha ayudado mucho. Tenemos frentes climáticos que se siguen presentando, pero nuestros equipos seguirán desplegados en terreno para despejar los caminos de la mejor manera posible”, aseveró el seremi de Obras Públicas.

En tanto, el alcalde Nibaldo Alegría agregó que aún hay gente que está aislada en las partes altas de la cordillera, “pero hay maquinaria de Vialidad y la global que están atendiendo las rutas de la zona para para que nuestra gente pueda transitar sin problemas”, aseguró.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *