Víctima de Tito Fernández “El Temucano” asegura que folclorista la amenazaba con una daga

“Te ponía la daga en alguna parte del cuerpo y te contaba la historia de que las mujeres preferían suicidarse antes que decirle no al maestro”, aseguró la denunciante.

Una de las víctimas que denunció a Tito Fernández, El Temucano, por abuso sexual, rompió su silencio y habló por primera vez ante la prensa.

En conversación con CHV Noticias, la profesora universitaria Karím Setkin, relató cómo era su relación con el folclorista cuando ambos formaban parte de la secta Tallis. “Este hombre nos hacía pensar que él tenía algún tipo de poder, que él, como líder de este grupo, tenía que estar sano y energético y las que estábamos abajo de la línea de la pirámide, teníamos que darle esa energía”, relató la mujer.

Setkin detalló que ingresó a este grupo liderado por “El Temucano” alrededor de 2010, tras haber vivido una separación. “Yo me anulé de mi personalidad, de mi forma de ser. Estaba tan decepcionada de todo. Yo no podía hablar, sacar la voz, sentía mucho miedo a la vida y los hombres”, indicó.

A través de este discurso, Fernández manipulaba psicológicamente a sus víctimas para que le “entregaran su energía”, pero además las amenazaba con un arma blanca.

“Te ponía la daga en alguna parte del cuerpo y te contaba la historia de que las mujeres preferían suicidarse antes que decirle no al maestro”, aseguró la denunciante.

Actualmente, Tito Fernández se encuentra con arresto nocturno a la espera que se realice el juicio en su contra, el cual fue nuevamente aplazado debido a sus complicaciones de salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *