Víctor Pérez renuncia a su cargo de ministro del Interior luego que diputados aprobaron acusación constitucional en su contra

Víctor Pérez, ligado a la dictadura de Pinochet y vinculado a la excolonia Dignidad, se convirtió en el tercer ministro del Interior de la administración Piñera y cumplió esta labor durante tres meses.

Víctor Pérez Varela anunció esta tarde la renuncia al Ministerio del Interior luego que la Cámara de Diputados aprobara hoy mismo la acusación constitucional en su contra, con lo que había quedado suspendido del cargo.
El exsenador de extrema derecha se convirtió en el tercer ministro del Interior de la administración Piñera y cumplió esta labor durante tres meses.

Desde el Congreso y acompañado por los diputados de Chile Vamos, Pérez anunció que “hemos sido testigos de un debate que está absolutamente resuelto hace no sé si días o algunas horas. El debate de hoy era imposible convencer a absolutamente a nadie y por lo tanto aquí había una decisión política de causarle agravio y daño al Gobierno, más allá de una persona o de lo personal como ministro del Interior”.

“Acabo de hablar con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, e hice llegar la renuncia al cargo del ministro de Interior puesto que no estoy dispuesto a que a través de mi persona se dañe al Gobierno”, anunció.
“Aquí hay un ataque para obstaculizar la acción del Gobierno y por lo tanto, no quiero que mi persona sea obstáculo”.

Esta renuncia calza justo con la renuncia del subsecretario de Redes Asistenciales Arturo Zúñiga, por lo que ahora el régimen de Piñera deberá nombrar a un cuarto ministro del Interior, además de un nuevo subsecretario de Salud.

Foto Radio Universidad de Chile

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *