Video muestra como avión de Sky abortó aterrizaje en Aeropuerto Maquehue de Temuco

La empresa señaló que el piloto evitó el aterrizaje debido a rachas de viento cruzado. 

Un avión de la empresa Sky protagonizó un nuevo incidente esta vez en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Maquehue de Temuco. El hecho quedó registrado gracias a un video aficionado que captó el momento cuando la aeronave aterrizaba en la loza del recinto, pero con el asombro de testigos, la nave retomó el vuelo, a pesar de haber tocado suelo y recorrer varios metros en la pista.

Según informó el medio SoyTemuco.cl, la compañía entregó un comunicado explicando la maniobra. “Por procedimientos de seguridad de la compañía, el capitán del vuelo 065 rehusó el aterrizaje debido a rachas de viento cruzado. El avión se elevó nuevamente para hacer su segundo intento de aterrizaje el cual se llevó a cabo de formal normal”.

3 thoughts on “Video muestra como avión de Sky abortó aterrizaje en Aeropuerto Maquehue de Temuco

  1. venía con mi hija en ese vuelo, la compañía hasta hoy no nos ha entregado explicación alguna . El aterrizaje fue complicado, tanto el primero que rehusó el Piloto, como el segundo. No quedan ganas de subir de nuevo a un avión. Aquí existen dos temas; el piloto fue temerario en su acción de rehusar y aterrizar nuevamente, porque como le expliqué finalmente a un Sr. Donoso que está a cargo de los “reclamos” , de los pasajeros en Santiago, la empresa podrá tener los mejores estándares en preparación de sus pilotos, pero tenía otras alternativas, como aterrizar en Valdivia o Concepción y no someter a los pasajeros a este estrés, que no fue menor.
    y segundo, los pasajeros en general dejan pasar estas acciones irregulares, no hacen ver sus derechos y de esta forma finalmente ocurren los grandes accidentes, en donde no queda nadie para contar.
    Es mejor prevenir, que hablar de vientos cruzados.
    Atte.
    Patricia Lefenda Morales
    PD Qué pasó con el video que desde que se anunció en el Austral Viernes pasado, nunca se pudo abrir?

  2. Pingback: Anónimo

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found