Video de motorista de Carabineros capta intenso operativo para detener a delincuente en Temuco

operativo de carabineros

En las imágenes se aprecia la coordinación que existe entre la Central de Comunicaciones (Cenco) y los motoristas, lo que logra finalmente el éxito del operativo en pleno centro de la ciudad.

La captura de un delincuente en pleno centro de Temuco quedó registrada en video gracias a la cámara que llevaba adherida a su uniforme un motorista de Carabineros, accesorio audiovisual que a medida que pasa el tiempo, es más utilizado por la policía uniformada.

En las imágenes se aprecia la coordinación que existe entre la Central de Comunicaciones (Cenco) y los motoristas, lo que logra finalmente el éxito del operativo, deteniéndose al delincuente que momentos antes había robado una motosierra desde un inmueble, para luego abordar una micro y de ese modo intentar darse a la fuga, sin contar que la policía uniformada ya estaba al tanto de sus características físicas y vestimenta.

El coronel de Carabineros, Óscar Oettinger, prefecto de la Prefectura Cautín, señaló a ElPeriódico.cl que “este es uno de los procedimientos que tenemos como Carabineros día a día. Nosotros, dentro de lo que va de este año, llevamos más de 170 detenidos por robo como este, robos con sorpresa, robos con violencia y en este video se puede apreciar la coordinación de los diferentes carabineros. Se puede apreciar cómo es el trabajo que nosotros realizamos, coordinados con las cámaras de televigilancia, con la Central de Comunicaciones y los carabineros que practican la detención de los delincuentes”, sostuvo el oficial.

Oettinger añadió que “estamos implementando más tecnología ya que los tribunales requieren más medios de prueba, por tanto nosotros queremos aportar todos los antecedentes a la fiscalía para que las personas que cometan delitos, tengan la pena que se merecen”, sostuvo el prefecto.

 

ACÁ EL VIDEO DEL OPERATIVO:

11 thoughts on “Video de motorista de Carabineros capta intenso operativo para detener a delincuente en Temuco

  1. Me gustaría que actuaran así igual con los que nos roban descaradamente como Farmacias ,grandes tiendas. AFP …

    CARABINEROS DE LA NACIÓN MUY BIEN ,PERO LUEGO VA ANDAR EN LAS CALLES ROBANDO

  2. Gran esfuerzo de carabineros pero lo mas probable qe a este ladron lo dejen suelto en unas horas mas.

  3. Muy bueno el actuar de Carabineros, pero lamenteblemente al dia siguiente salen en libertad estos perros delincuentes, pero por un tema de la,fiscalia osea,practicamente carabineros hace todo un trabajo en vano.

    1. De que derechos hablas…..a nadie le dicen sus derechos cuando nos asaltan…..que quieres derecho a un abogado para que al rato este fuera………

  4. Excelente carabineros una de las mejores instituciones policiales de latinoamerica. La ley y los jueces muy mal.

  5. Buenisimo. Hay q terminar con esta lacra. Bien x Carabineros. Es bueno q cuenteb con todos los respaldos necesarios.

  6. la mujer que estaba sentada al lado de la moto sierra es una carterista que anda a diario en el centro de temuco junto a dos o tres personas mas estoy segura de que ella igual andaba con el de boina pasó piola

  7. Excelente trabajo, felicito a Carabineros en esta oportunidad. No podemos dejar que estos delincuentes sigan haciendo de las suyas. Lamentablemente el sector Estación y centro de Temuco es un antro de delincuencia,lanzas, mecheros (as), que descaradamente roban a vista y presencia de todo el mundo. Lamentablemente uno como simple ciudadano no puede hacer mucho, sólo dar aviso a Carabineros y en esta oportunidad me alegro que hayan detenido a este sinvergüenza.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *