El tenso momento decantó luego que la familia Ortúzar Phillips bloqueara uno de los accesos al sector poniente del lago con una reja e incluso dispuso de guardias privados que habrían amenazado a los residentes con armas de fuego.
Durante la tarde de este martes, un grupo de vecinos y vecinas del Lago Colico, en la comuna de Cunco, decidieron sacar con sus propias manos una reja que fue instalada de manera ilegal para impedir que las personas pudieran acceder a la playa del mismo lago que la mantenía como “privada”, a pesar que dicho accionar está totalmente prohibido por ley.
De acuerdo a lo que se ha informado, el tenso momento decantó luego que la familia Ortúzar Phillips bloqueara uno de los accesos al sector poniente del lago con una reja e incluso, dispuso de guardias privados que habrían amenazado a los residentes con armas de fuego para que dejaran de ingresar a la Playa Nueva Rincón de Hadas.
El presidente del Comité Defensa de las Playas del Lago Colico, Gustavo Arellano, señaló a Radio BioBío que “siempre hemos sido muy respetuoso, nunca hemos invadido propiedad privada (…) amenazar a una persona con armas de fuego, ¿de qué estamos hablando?”.
Luego que abusivamente fuera cerrado acceso a "Lago Colico" y convertirlo en privado, comunidades mapuche del sector derribaron cerco que no les permitia como dice la ley ¡acceso libre al lago! pic.twitter.com/JPx21QnqLx
— Chileokulto💚 (@Chileokulto) January 19, 2021