Alcalde Patricio Villanueva acompañó a floristas en su curso. En total son 20 las pequeñas productoras que participan en el curso que cuenta con horas teóricas, prácticas y gira técnica.
Con especial entusiasmo, el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva, fue quien encabezó la primera jornada de capacitación en producción de flores de corte, actividad que contó con la participación de 20 floristas de diferentes sectores de la comuna.
De acuerdo con la información entregada por el jefe comunal, la actividad contó con la activa participación de pequeñas productoras de los sectores El Natre, Pircunche, Llamuco y Quintripe.
Villanueva confirmó que es el propio municipio la entidad encargada de financiar este programa de capacitación cuya duración total es de 20 horas y considera además de las clases -teórico y prácticas- una gira técnica de las floristas.
“Este curso representa una oportunidad para las pequeñas productoras de las comuna, ya que podrán aprender materias específicas de ciertas especies de flores -como el lilium, por ejemplo- y además conocer algunas condiciones que se deben cumplir para su mejor comercialización, lo que también significa un ingreso extra para todos estos hogares”, resaltó el alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva.