Vilcún ya cuenta con su nuevo Centro del Adulto Mayor

Proyecto, que consideró una inversión de 88 millones 500 mil pesos, consiste en la construcción de un centro comunitario de 183 metros cuadrados para el funcionamiento de las diferentes agrupaciones de adultos mayores.

Como una tremenda noticia calificó la alcaldesa de Vilcún, Susana Aguilera, el término de las obras del nuevo Centro del Adulto Mayor de la comuna.

El proyecto, que consideró una inversión de 88 millones 500 mil pesos, consiste en la construcción de un centro comunitario de 183 metros cuadrados para el funcionamiento de las diferentes agrupaciones de adultos mayores.

Entre las especificaciones, este nuevo centro integral contempla cocina, oficinas, servicios higiénicos, bodegas, área central, circulaciones y un box de atención para los diferentes requerimientos y operativos que efectuará la municipalidad con nuestros adulos mayores.

En ese sentido, Aguilera comentó que “estamos concluyendo por fin este proyecto tan anhelado, donde pretendemos trabajar desde todos los ámbitos con nuestros adultos mayores, principalmente desde la Salud, con atenciones kinesiológicas, atenciones de podólogos, con algunos programas que han tenido más éxito, como el ‘Más adultos mayores autovalentes’, que enseñan desde lo cotidiano a cómo moverse sin sufrir fracturas propias de la edad”.

Finalmente, la edil sostuvo que “se incorporarán también temas tanto a nivel cultural, recreacional y distintas actividades que pretendemos recoger desde la mirada del adulto mayor, porque sentimos que hay algo que no podemos hacer y que tienden a hacer algunos programas que es infantilizar al adulto mayor. Creo que, a pesar que muchos están jubilados, aún tienen mucho que aportar a una sociedad que debe ser capaz de acoger e integrar a toda su población. Todos los adultos mayores, en general, tienen una visión de la vida que reúne experiencia y sabiduría y nosotros debemos ser capaces de recogerlas y ponerla al servicio de toda una comuna”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *