Villa Esperanza de Collipulli ya cuenta con su Brigada de Bomberos

brigada-de-bomberos-de-villa-esperanza

El sector queda ubicado a 15 kilómetros al norte de Collipulli y está constituida por 21 voluntarios y voluntarias.

En una reunión realizada en dependencias de la Escuela  Nicolás Pérez Cárdenas, se llevó a efecto la creación y conformación de la Brigada de Bomberos de Villa Esperanza, la que se ubica a 15 kilómetros al norte de Collipulli.

La iniciativa tuvo una decisión unánime que los propios vecinos habían impulsado y para lo cual se habían constituido como Agrupación de Apoyo a esta idea, reconociendo la necesidad de contar con la presencia de bomberos en el sector para hacer frente principalmente a incendios y emergencias que provocan importantes daños a familias de dicha comunidad que pertenece a la comuna de Collipulli, así ratificando su deseo y compromiso de levantar una brigada bomberil.

En la constitución de esta Brigada, Mario Grandón, quien es el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, explicó a la comunidad lo que significa contar con bomberos en el sector, los aspectos prácticos, administrativos y operativos a tener en cuenta, entre otros, enfatizando que no es el Cuerpo de Bomberos quien debe imponer la creación de una brigada bomberil, sino la propia comunidad quien decide en forma soberana contar con esta institución en su territorio.

Finalmente, la asamblea decidió -en forma unánime- dar inicio a su Brigada de Bomberos, partiendo por levantar el Acta de Constitución de la misma, con la firma de todos los presentes.

 

La primera directiva

Tras la redacción del acta de constitución, la directiva de la Brigada de Bomberos de Villa Esperanza quedó conformada por su director, Carlos Fuentes González; secretaria, Carolina Fuentes González; tesorera, Carolina Vásquez Vásquez; capitán, Brian Catalán Quintana; teniente primero, Mario Manríquez Ramírez; teniente segundo, Werner Jara Cayulí; teniente tercero ayudante, Valeria Jara.

 

Agradecimientos

Al término de la reunión, los representantes de la comunidad agradecieron al Directorio del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, representado esta vez, por el superintendente, el interés y apoyo, así como agradecieron el apoyo y gestión de parte de la comunidad esperancina y confirmaron su compromiso de cuidar, mantener y potenciar su Brigada de Bomberos.

En lo inmediato, quedan algunos desafíos y compromisos, tales como concretar el traspaso de un terreno ofrecido para el efecto y proyectar la obtención de otros elementos más importantes para el funcionamiento de la brigada.

Esta Brigada de Bomberos quedó constituida por 21 voluntarios y voluntarias, quienes ya están recibiendo los cursos previos y obligatorios por parte de un instructor de la Academia Nacional de Bomberos, voluntario Víctor Silva Díaz.

 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *