Villarrica: Alcalde recorrió sectores rurales afectados tras fuertes nevazones

El sector más afectado de todos fue Voipir Seco, donde también se sumaría Pino Huacho desde donde se han tenido reportes de la existencia de varios centímetros de nieve.

Un amplio recorrido por los sectores rurales más afectados, tras las intensas nevazones ocurridas durante las últimas horas, fue el que realizó este jueves el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete. El edil, quien a tempranas horas se dirigió hasta el camino Huincacara- Voipir Seco, uno de los más afectados y fue acompañado por un equipo de profesionales con quienes monitoreó y evaluó en terreno la situación.

De esta manera y según lo expuesto por el edil, el sector más afectado de todos fue Voipir Seco, donde también se sumaría Pino Huacho desde donde se han tenido reportes de la existencia de varios centímetros de nieve. Fue justamente en Voipir Seco donde el edil tomó contacto con algunos vecinos y conversó con ellos sobre esta situación. Una condición climática que ya hace algunos años vino para quedarse y donde la comunidad ya está preparada, puesto que cada año se espera la caída de nieve, “pero a pesar de las medidas de precaución de los vecinos, siempre es necesario estar atentos” agregó el edil, quien instruyó a todas las unidades del Proder, Prodesales y PDTI, que tomen contacto con sus beneficiarios y donde junto con mantener una red de información, se tenga una base de datos constante sobre el estado de caminos y situaciones de emergencia agrícola.

 

Vías transitables

Otros de los sectores visitados por Atete durante esta jornada fueron Chesque Alto y el camino Aviación – Relún, donde se puedo ver que efectivamente la nieve caída se ha disipado durante las últimas horas y las vías se encuentran totalmente transitables.

En este sentido, hay que recordar que desde que se intensificó el frente de mal tiempo, el municipio de Villarrica ha mantenido en alerta a su equipo de emergencia, con turnos asignados incluso para eventos nocturnos, mientras que durante el día son las unidades de Operaciones y Caminos, las encargadas de resolver los inconvenientes que ha traído el frente de mal tiempo, que esta vez vino aparejado de una ola polar.

Finalmente, este recorrido permitió al alcalde también revisar dos procesos que están en pleno desarrollo en el sector de Huincacara, donde comenzó el millonario proyecto de ensanche de esa ruta, cuyo costo supera los 722 millones de pesos y que cabe recordar fue conseguido tras una postulación realizada por el municipio local a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR), en su versión 2011. En tanto, también fue testigo del nivel de avance que tienen las obras de construcción de dos nuevas pasarelas en el nacimiento del Río Voipir, también en Huincacara.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *