21 equipos participaran en la categoría Damas. Mientras que 14 serán los planteles varones que se enfrentarán entre sí para quedarse con el primer lugar de este certamen que se realizará los días 3, 4, 5, 6 y 7 de octubre.
Los días 3, 4, 5, 6 y 7 de octubre, la ciudad de Villarrica albergará lo mejor del voleibol nacional categoría Juvenil (hasta 15 años), tanto en Damas como en Varones, siendo el Colegio Alemán de la ciudad lacustre, la sede del XXXIII Voleyballmeisterschaft 2012.
Serán 350 jugadores provenientes desde La Serena por el norte y Punta Arenas por el sur, quienes darán vida a este tradicional evento deportivo, cuna de numerosos seleccionados nacionales en esta disciplina deportiva.
21 equipos participaran en la categoría Damas. Mientras que 14 serán los planteles varones que se enfrentarán entre sí para quedarse con el primer lugar de este certamen.
Debido a la gran cantidad de partidos (71 sólo en la primera fase), la competencia se llevará a cabo en cuatro recintos deportivos, siendo estos: las dos canchas del colegio anfitrión, además del Gimnasio Municipal y el Gimnasio de la Universidad Católica.
Diego Martins, director del Colegio Alemán de Villarrica, precisó que desde hace más de un año que el establecimiento educacional ha estado preocupado de la realización de este evento deportivo, el cual –dijo- ha significado un hermoso desafío, pero a la vez, un tremendo orgullo por lo que significa ser anfitriones.
“Todos los colegios de habla alemana de Chile participaran de esta versión, lo cual significa la presencia asegurada de 350 jugadores en nuestra ciudad, lo que claramente dará cuenta que Villarrica será por cinco días el epicentro del voleibol nacional juvenil”, dijo Martins.
Por su parte, el entrenador del establecimiento organizador, Ernesto Valdebenito, señaló que el nivel de la competencia será bastante parejo. Añadiendo que el colegio no ha dejado nada al azar para que la competencia deportiva resulte todo un éxito.
Jugadores
Iñaki Tramontana, seleccionado chileno de voleibol Sub-17 e integrante del equipo del Colegio Alemán, recalcó que son serios aspirantes al título. “Esta será la oportunidad de quedarnos con el primer lugar del campeonato. Seremos dueños de casa y tendremos la posibilidad de demostrar en nuestro último año en este certamen todo lo que hemos progresado”, puntualizó.
En tanto, Benjamín Ruiz, armador del equipo anfitrión, dijo que han entrenado fuertemente durante todo el año para quedarse con el título en versión 2012 del Voleyballmeisterschaft. “Somos un equipo muy unido, todos somos muy amigos y además hemos tenido la responsabilidad de representado a la región en el nacional escolar del 2011 efectuado en La Serena, donde ocupamos el tercer lugar. Tenemos un buen equipo y este año lo vamos a demostrar”, expresó.
En los próximos días comenzarán los remaches y bloqueos en Villarrica, ciudad que por cinco días girará en torno al voleibol.