Violento incendio destruyó dos viviendas en Collipulli

Al lugar llegaron las 2 compañías de Bomberos de la ciudad, sumado a efectivos de Angol, quienes extremaron su trabajo para evitar que el fuego se propagara a otras viviendas contiguas.

Dos viviendas completamente destruidas por acción del fuego, fue el resultado de un incendio que se registró la tarde de este lunes, pasadas las 18.15 horas, en el sector poblacional Pablo Neruda.

El siniestro, cuyo origen aún es investigado por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, destruyó por completo las viviendas de Luis Parra Salazar, signada con el número 192 de la calle Cerro y la vivienda de Juan Torres Figueroa, de la misma arteria, pero signada con el número 198. En la primera, los damnificados son siete personas, seis adultos y un menor, en tanto en la segunda, los damnificados suman tres adultos.

Hasta el lugar concurrieron efectivos de las dos compañías de Bomberos existentes en la ciudad, quienes extremaron su trabajo para evitar que el fuego se propagara a otras dos viviendas inmediatamente contiguas.

Bomberos de Angol

Posteriormente arribó al lugar una unidad bomberil de Angol, que colaboró en remoción de escombros y también en determinar el origen del siniestro.

Allí también llegó el alcalde de la comuna, Leopoldo Rosales, quién junto a una asistente social y personal del Departamento de Emergencia, iniciaron de inmediato las gestiones tendientes a ubicar a los damnificados, existiendo compromiso de dotarlos de los elementos básicos y mediaguas, ante la emergencia vivida.

Producto del siniestro, dos efectivos de Bomberos resultaron con lesiones en sus manos, productos de cortes generados por vidrios y zinc. Ambos fueron atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital local y derivados posteriormente a sus domicilios.

Carabineros de la Segunda Comisaría adoptó el procedimiento policial pertinente.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *