Violentos incidentes se registraron en la UCT y Plaza Dagoberto Godoy de Temuco

Los hechos se registraron luego de realizada la marcha que se realizó por las calles céntricas de la capital regional y como es ya tradicional, los manifestantes se trasladaron hasta el Campus San Francisco de la UCT.

Serios incidentes se registraron esta tarde en las inmediaciones a la Universidad Católica de Temuco, hechos que más tarde se trasladaron hasta la Plaza Dagoberto Godoy, más conocida como Plaza del Hospital, donde jóvenes, en su mayoría secundarios, se enfrentaron con efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.

Los hechos se registraron luego de realizada una marcha que se efectuó por las calles céntricas de la capital regional y como es ya tradicional, los manifestantes se trasladaron hasta el Campus San Francisco de la UCT, donde luego de interrumpir el normal desplazamiento del tránsito por Avenida Alemania, comenzó a actual Fuerzas Especiales, con sus carros lanza aguas y lanza gases.

Luego de ser dispersados, los jóvenes se desplazaron hasta la Plaza Dagoberto Godoy, donde continuaron con las manifestaciones, interrumpiendo esta vez el tránsito en Montt con Blanco Encalada, por lo que Carabineros nuevamente debió actuar, provocándose ahí violentas detenciones a jóvenes escolares.

Finalmente podemos señalar que los detenidos sumaron más de 30 jóvenes, quienes serán puestos a disposición del Tribunal de Garantía este miércoles.

Noticia en desarrollo 

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found