Cecilia Pérez recomendó a la ex Mandataria que en lugar de sostener reuniones privadas, se dé un paseo por el borde costero de la localidad que fue devastada el 27/F.
Una respuesta frontal dio la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, al vocero del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, quien acusó un boicot y una campaña del terror del Gobierno en la gira de la candidata PS-PPS-MAS por Dichato y la Región del Bio Bío.
La portavoz pidió “responsabilidad”, y dijo que “no nos parece que se hable de campaña del terror”, y aseguró que la candidatura de Bachelet cuestiona al Ejecutivo para tapar sus propios “errores”.
“Cuando existen malas decisiones y cuando se llevan a cabo reuniones privadas o públicas y éstas no resultan, deben hacerse cargo los que toman las decisiones”, dijo la vocera, aludiendo a la reunión privada que la ex Mandataria sostuvo ayer jueves con vecinos de Dichato.
“No es necesario temer a los ciudadanas y ciudadanos”
En esta línea, la ministra invitó a “todos los candidatos a ir a Dichato, y pasear por el borde costero”, para constatar el avance de la reconstrucción. “No es necesario temer a los ciudadanas y ciudadanos”, dijo, apuntando al carácter de “reservado” que tuvo el encuentro de Bachelet.
Pérez también desmintió lo señalado por Elizalde, en cuanto a que el Gobierno estaría amenazando a los damnificados del 27/F de que se les quitarán los beneficios sociales si apoyan a Michelle Bachelet.
“Está demostrado que al contrario, hemos multiplicado los beneficios para los sectores vulnerables sobre todo para la clase media”, indicó.