Vocero de Gobierno: Apoyo de la UDI a Labbé refleja “nostalgia por otros tiempos”

 

álvaro elizalde

Álvaro Elizalde salió al paso de las críticas emitidas por el timonel de la tienda opositora, quien defendió al militante de su partido procesado por violación a los Derechos Humanos.

El Gobierno respondió este martes a las críticas emitidas por el jefe de la UDI, Ernesto Silva, quien sostuvo que la detención del ex alcalde de Providencia y coronel (r) del Ejército, Cristián Labbé, demuestra que la justicia actúa rápido para ciertos casos como los de derechos humanos y que ésta no es la misma para todos.

“Sus declaraciones dan cuenta de una especie de nostalgia por otros tiempos, pero en el Chile democrático, son los tribunales de justicia, en el marco de su completa autonomía, los llamados a determinar las responsabilidades criminales; y nosotros esperamos que estos crímenes sean esclarecidos”, señaló el vocero de La Moneda, Álvaro Elizalde, al referirse a las declaraciones emitidas el lunes por el diputado tras visitar al otrora jefe comunal.

 

Dos décadas

Labbé se encuentra arrestado en el Batallón de Telecomunicaciones del Ejército emplazado en la comuna de Peñalolén tras ser sometido a proceso por asociación ilícita en el marco de la causa por detención, torturas y homicidio de opositores a la dictadura. La ministra Marianela Cifuentes le concedió la libertad bajo fianza, pero ésta debe ser ratificada mañana miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

“Estamos hablando de una causa que se inició a principios de los ’90, y más de dos décadas después se dicta un auto de procesamiento y la UDI reclama que la justicia avanza muy rápido. Llama la atención que la UDI reclame porque la justicia hace su trabajo, ¿qué pretende el presidente de la UDI, que la justicia no haga su trabajo o que trabaje lentamente?”, preguntó el secretario de Estado.

Añadió que “sería una señal de mayor avance que las generaciones jóvenes de la UDI y de la derecha que no defendieran bajo ninguna circunstancia los crímenes atroces que se cometieron en la dictadura”.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *