Vocero de Gobierno: La presidenta “cuando vuelva a Santiago hará las declaraciones que estime conveniente”

elizalde

Álvaro Elizalde se refirió al silencio de la Presidenta sobre el caso que gatilló la renuncia de su primogénito de la Dirección Sociocultural y dijo que como Gobierno “no hay nada más que agregar” respecto al caso Dávalos.

“No hay nada que agregar”. Esta fue la tónica de la vocería del ministro secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, al ser consultado por el caso que propició la salida del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos Bachelet, del cargo de director Sociocultural de la Presidencia.

“La postura del Gobierno fue expresada en reiteradas oportunidades la semana pasada, tanto por el ministro (Rodrigo) Peñailillo como por el ministro (José Antonio) Gómez, respecto de la decisión de Sebastián Dávalos de dar un paso al costado. El Gobierno ha reconocido esa decisión y no hay nada más que agregar, porque como Gobierno, estamos concentrados en resolver los problemas de los chilenos y mejorar la vida en nuestro país”, indicó el ministro, quien abordó el tema al participar en la entrega del balance general de tránsito en carreteras de la primera quincena de febrero.

Requerido si Bachelet se va a referir al caso, como ha solicitado la Alianza, Elizalde insistió en que la Presidenta está de vacaciones, y enfatizó que “cuando vuelva a Santiago, hará las declaraciones que estime conveniente”. La Mandataria se encuentra en Caburgua, y tiene programado retomar sus funciones el próximo lunes 23 de febrero.

Con todo, Elizalde aseguró que “nadie puede poner en duda el compromiso de la Presidenta de la República con los chilenos, que se ha expresado en una trayectoria extendida de servicio público, y como Gobierno, nosotros estamos concentrados en cumplir con todos los compromisos que hemos adquirido con los chilenos, por mejorar su calidad de vida”.

En cuanto al llamado de algunos sectores del Partido Socialista de pasar a Dávalos al Tribunal Supremo, Elizalde (militante PS y ex secretario general de esa tienda) optó por la prescindencia: “Ese es un tema que debe resolver el Partido Socialista. El Gobierno es prescindente respecto de los asuntos internos de los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría”, aseguró.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *