Voluntario animalista de Temuco cayó desde una altura de 4 metros mientras rescataba un gato

rescate de gato

El rescatista de la ONG “Noticiero Animal” se encontraba rescatando al animal en el sector de Home Center Sodimac.

Un voluntario de la ONG “Noticiero Animal” de Temuco sufrió un accidente esta tarde mientras rescataba un gato que se encontraba atrapado en altura detrás del centro comercial Home Center Sodimac.

El voluntario fue identificado sólo como Carlos, ya que nos señalaron en la entidad animalista, que tratan de tener un bajo perfil. “Nuestro socio estaba realizando un rescate de un gato, el que finalmente resultó son lesiones y que incluso fue de inmediato adoptado por un vecino”, explicó Cristian, quien es el encargado de Prensa y fundador de la ONG que ya cuenta con filiales en varios países alrededor del mundo.

“Carlos cayó de una altura de 4 metros. Cayó de espaldas y de inmediato fue trasladado hasta el Hospital Hernán Henríquez de Temuco, pero afortunadamente ya se encuentra en buenas condiciones y en su domicilio, tomando algunos medicamentos”, explicó Cristian.

Cabe señalar que otro integrante del organismo, pero de la ciudad de Los Ángeles (Región del Bio Bío), también resultó con lesiones anoche, mientras ayudaba a rescatar un perro que se encontraba en problemas en medio del temporal de viento y lluvia que azotó la zona sur del país.

 

Twitter @NoticieroAnimal

“Él estaba colaborando ya que había voladuras de techos y había perritos involucrados y de pronto le cayó un poste encima. Él se encuentra bien en su casa afortunadamente, con algunas contusiones y hematomas”, explicó Cristian a ElPeriódico.cl

La ONG Noticiero Animal nació el año 2007, “como un blog, sólo para informar situaciones relativas a animales y medio ambiente de la ciudad de Los Ángeles, luego nos empezaron a enviar material de todas partes de Chile y del exterior. Ahí nació nuestra ONG. Trabajamos con aportes de nuestros voluntarios y corresponsales. Siguió creciendo, se unió Argentina y otros países y desde ahí comenzó a ser una organización más grande”. Ahora cuentan con voluntarios en Perú, España, sumando en total 21 países, trabajando mano a mano -por ejemplo- con Greenpeace.

Finalmente señalar que si usted sabe de algún problema que involucre a animales, comunicarse con el Twitter @NoticieroAnimal  o el Facebook http://www.facebook.com/RedNoticieroAnimal y prontamente ellos estarán ahí para ayudar.

Por Guido Rebolledo C.

5 thoughts on “Voluntario animalista de Temuco cayó desde una altura de 4 metros mientras rescataba un gato

  1. Deseo de todo corazón que pronto se recuperen para que puedan seguir haciendo lo que sin lugar a dudas es lo qué les llena el alma, ayudar a nuestros hermanos menores. Que Dios los bendiga, un abrazo.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Video not found