Realizan operativos odontológicos para niños, además de talleres de Arte para niños, talleres de emprendimiento para mujeres y arreglaron la sede social de la comunidad.
90 voluntarios de Desafío Levantemos Chile están hace una semana haciendo diversos talleres a la comuna de Curacautín. Se dividieron entre operativos odontológicos, para atender a niños, ayudándolos en el cuidado de sus dientes, haciéndoles una revisión y fluoración. También hacen talleres de Arte para niños, talleres de emprendimiento para mujeres y arreglaron la sede social de la comunidad.
Además de las actividades, la vivencia de los voluntarios en el sector permite a la Fundación diagnosticar las necesidades del lugar para luego generar un proyecto de mayor impacto. Así, el voluntariado se define como el primer nexo de Desafío Levantemos Chile con la comunidad para seguir trabajando con ellos.
Para los voluntarios, la vivencia es una oportunidad de influir en la formación de jóvenes líderes, creando instancias para que se desenvuelvan como agentes de cambio en la sociedad y que se involucren en la comunidad.
“El objetivo principal de elegir Curacautín es abarcar el tema de la pobreza del alma, a soledad. El traer 90 voluntarios a Curacautín con diversos talleres muestra una luz de esperanza en más de las 300 familias que viven en vulnerabilidad de la comuna. Es impresionante la energía y el compromiso que tiene cada uno de nuestro voluntarios para dejar una huella en la comunidad”, afirmó Nicolás Canales, líder de Vivencias de Desafío Levantemos Chile. Cabe señalar que la iniciativa finaliza este sábado 20 de julio.