Vuelta de carnero: Joaquín Lavín dice ahora que “creo genuinamente en el apruebo”

Además el alcalde UDI llamó a la élite a dejar de tener miedo a perder poder “porque el poder ya lo perdió. Ya no lo tiene. Eso es estar aferrándose a una cuestión que ya no existe”.

En conversación con La Tercera, Joaquín Lavín indicó que hay que aprovechar esta oportunidad para cambiar cosas. “Yo pienso que esta oportunidad hay que aprovecharla, porque las cosas en Chile no están bien. No es que está todo malo, sería falso. Chile es mucho mejor que hace 40 años, hace 20 y hace 10 años. Pero, obviamente, hay cosas que cambiar“, señaló el invitado frecuente de los matinales.

Sobre que gana siendo el rostro del “Apruebo” en la centro derecha, Lavín aseguró que “nada. No estoy mirando en ese sentido. Más bien, los amigos me dicen ‘oye, tú pasa piola’. Pero yo creo genuinamente en el “apruebo”. Nunca he estado en reflexión y lo creo de verdad. Y lo que quiero hacer ahora es tratar de convencer que hay que abrazar este camino y jugársela“, aseguró ahora el alcalde de la UDI y que anteriormente abrazaba de manera firme el rechazar la idea de reformar la Constitución.

Consultado por si se debiera mantener el rol subsidiario del Estado, el alcalde puntualizó que “en unas áreas sí y en otras no. Si me dices que el Estado debe garantizar derechos sociales, sí”.

Finalmente, Joaquín Lavín llamó a la élite a dejar de tener miedo a perder poder “porque el poder ya lo perdió. Ya no lo tiene. Eso es estar aferrándose a una cuestión que ya no existe”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *