Werkén Jaime Huenchullán quedó en libertad luego de ser detenido por la PDI en Angol

El vocero de la Comunidad Autónoma de Temucuicui había sido detenido durante la tarde del martes ya que mantenía una orden de detención por delito de usurpación no violenta.

En libertad quedó el dirigente mapuche Jaime Huenchullán Cayul, luego de ser formalizado por el Juzgado de Garantía de Victoria por el delito de usurpación no violenta.

El vocero de la Comunidad Autónoma de Temucuicui había sido detenido durante la tarde del martes por personal de la PDI de Angol puesto que mantenía una orden de detención por el delito anteriormente mencionado.

Según consignó La Tercera, la fiscal vocera del Ministerio Público en La Araucanía, Daniela San Martín, señaló que “la Fiscalía atendido que se trata de un simple delito, cuya pena podría llegar a una multa, solicitó medidas cautelares que resultan proporcionales a la pena prevista para este delito”.

Por ello, el Tribunal de Garantía decretó como medida cautelar para Jaime Huenchullán la prohibición de acercarse al predio en cuestión, además de dar 48 días para el cierre de la investigación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *