Wiclick: Temuquenses crean una nueva forma de hacer marketing

Este es un lugar que –esperan- cada persona, antes de aventurarse en las calles, visite este sitio y se informe, que se empape con lo que ocurre y tenga la posibilidad de elegir de manera informada.

Cristóbal Díaz y David Martínez son dos jóvenes de Temuco que acaban de lanzar un novedoso emprendimiento en el ciberespacio y que busca promover los diferentes atractivos que están presentes en Temuco y sus alrededores.

“Esta es una nueva forma de hacer marketing”, afirman ambos y añade Díaz que los integrantes de este equipo tienen en común provenir de otras ciudades y al llegar a Temuco, se percataron que los habitantes de acá no valoraban o no conocían los diferentes atractivos de la ciudad y que en muchos casos esos mismos atractivos se encontraban al alcance de la mano y por ende, no los disfrutaban.

Es por este motivo que crearon Wiclick.cl, un lugar que –esperan- cada persona, antes de aventurarse en las calles de la ciudad o la región, visite este sitio y se informe, que se empape con lo que ocurre y tenga la posibilidad de elegir de manera informada.

“La idea es que antes de salir, la gente se meta a esta página y sepa qué hay en el centro, qué hay hoy en el mall, qué hay para nosotros”, comentó Cristóbal Díaz, quien añadió que “la gente muchas veces reclama la ausencia de locales que sí existen, pero estas personas no lo saben”.

Cómo participar

“Luego de tener claro esto, fuimos a la calle y les señalamos a los diferentes empresarios que con esta página, la gente iba a poder conocer su producto o servicio. Para esto entonces les solicitábamos algo para el público, si era un restaurante, entonces le solicitamos una cena para dos personas y nosotros la sorteamos en el sitio Wiclick.cl”.

La idea entonces es que la gente, cuando vea ese sorteo en la página y desee participar, deba difundirlo por las redes sociales a través de todos sus contactos, además de pinchar “Me gusta” y hacer un pequeño comentario, “así nosotros sabemos quiénes son y poder ubicarlos en caso que sean premiados”, explicó David Martínez, quien agrega que han recibido gift card, ticket para un fin de semana en las termas, peinados, mermeladas y una gama enorme de regalos para sortear.

“Incluso hay personas que ni siquiera participan en las redes sociales por los premios, pero sí se percatan de la existencia de un producto o servicio del cual no tenían conocimiento que existía, por tanto van personalmente a conocerlo. Gracias a esto nos dimos cuenta que la idea estaba resultando. Imagínate que este fin de semana enviamos a diez personas a las termas gracias a estos empresarios del turismo”, aseguró Díaz.

 

El negocio

David Martínez complementa señalando que si hay algún empresario que quiera aparecer en nuestra página, “que nos llame y que nos diga con qué se pone él para sortearlo y la idea es que nunca nos entreguen el producto o servicio a nosotros. El objetivo es que el ganador se acerque hasta su local, lo reciba y conozca el lugar”.

Pero el negocio de estos jóvenes emprendedores viene acá. “Si el empresario quiere que nosotros le describamos de mejor manera su producto o servicio, entonces hay cobramos ese servicio adicional”, dijo Díaz.

Finalmente señalar que este emprendimiento se encuentra en las redes sociales de la siguiente forma: @wiclick en Twitter y en Facebook simplemente como Wiclick.

3 thoughts on “Wiclick: Temuquenses crean una nueva forma de hacer marketing

  1. Felicitaciones por la iniciativa. Ahora esperar que los empresarios enganchen con la idea. Los vi por tuiter y FB y en verdad, tienen pocos seguidores, ojalá con esta nota les suban los fans.
    Un abrazo

  2. Doy fe de que realmente los premios se entregan… y que gracias a esta pagina he conocido varios lugares, joyitas dentro de Temuco…
    Si bien aun somos pocos los wiclikeros…. estamos en crecimiento…. GRAN INICIATIVA….!!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *