Ximena Rincón luego de leer la carta dijo que si fuera Presidenta, general del Ejército ya no estaría en su cargo

“Declaraciones y comunicados como este son graves, no corresponden de acuerdo a la legislación vigente. No es ni siquiera una consideración mía, de acuerdo a la legislación vigente no corresponde”.

La precandidata presidencial de la DC, Ximena Rincón, condenó la carta del Ejército de Chile repudiando la quema al monumento al general Baquedano, donde trataron a los manifestantes como “antichilenos”.

La opción presidencial de la falange manifestó que “los que están hoy día en la conducción del Ejército debieran estudiar la historia. Declaraciones y comunicados como este son graves, no corresponden de acuerdo a la legislación vigente. No es ni siquiera una consideración mía, de acuerdo a la legislación vigente no corresponde. Si fuera Presidenta, (esa pregunta) no me la estarías haciendo; no estaría en su cargo”, aseguró Rincón.

La precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, también fustigó la misiva del Ejército, señalando que el general director del Ejército, Ricardo Martínez, debiese dar un paso al costado.

“Creo que el comunicado del Ejército de Chile excede absolutamente las funciones de una institución del Estado que debe estar supeditada al Poder Civil. Entra en un terreno deliberante y además utiliza un lenguaje que nos recuerda los peores momentos de nuestra historia como país”, lamento Narváez.

“Me parece que amerita o habría ameritado si es que yo tuviera que tomar la decisión -aseguró- el solicitar la renuncia del comandante en jefe del Ejército”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *