Y aun no entregan los correos: Piñera agradeció labor del Minsal durante la pandemia

Aseguró que “ningún país estaba preparado para enfrentar esta pandemia y en Chile tampoco estábamos preparados”.

Sebastián Piñera participó este lunes del último reporte sanitario presencial del Ministerio de Salud, en donde “destacó el trabajo hecho” para enfrentar la pandemia del Covid-19, de las y los trabajadores y las autoridades sanitarias y así como la baja de las cifras de contagios en las últimas semanas.

“Llevamos más de dos años conviviendo con esta enfermedad. Sabemos y sentimos el dolor y la angustia que ha provocado la pandemia”, afirmó Piñera y agregó que “agradezco sinceramente a los trabajadores de la salud por el enorme esfuerzo y compromiso que han demostrado”.

En la misma línea, aseguró que “ningún país estaba preparado para enfrentar esta pandemia y en Chile tampoco estábamos preparados, pero nos empezamos a preparar desde que conocimos la existencia de este virus, la noche del 31 de diciembre del 2019”.

Como régimen “sabíamos que íbamos a necesitar las vacunas al inicio de la pandemia” y que “esto fue un gran trabajo para llegar con dosis a los brazos de los chilenos y chilenas”.

Finalmente, Piñera catalogó a los del Minsal como “aun grupo de hombres y mujeres que se la jugaron siempre por la salud de todos los chilenos. A nuestro ministro Enrique Paris, la subsecretaria María Teresa Valenzuela y el subsecretario Alberto Dougnac”, sin obviamente hacer mención al atraso en la entrega de los correos del Ministerio de Salud que fueron pedidos por Transparencia por el medio Ciper Chile.

El 3 de febrero pasado, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que los correos electrónicos de altos funcionarios de esa cartera fechados en los primeros seis meses de la pandemia –solicitados por Ciper vía Ley de Transparencia– serían entregados “a la brevedad”, pero, a más de un mes de esa declaración, el Minsal pidió más plazo para hacerlo, argumentando que los datos deben extraerse de los servidores de Entel y que ese trámite es demoroso.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *