Y la historia se repite: Descubren a otro ciudadano israelí haciendo fuego en las Torres del Paine

torres del paine

La Conaf expresó a través de un comunicado que hacer fuego en el lugar “está absolutamente prohibido”, y que se interpuso una denuncia contra el hombre por infringir la Ley 20.653.

La tarde del miércoles, nuevamente un ciudadano israelí fue expulsado del Parque Nacional Torres del Paine por encender fuego al interior de esta reserva natural, ubicada en la Región de Magallanes.

Así lo informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en el cual se recalca que encender fuego “está absolutamente prohibido”, prohibición que es informada a todos los visitantes que desean realizar caminatas en los senderos del parque.

“El joven fue sorprendido durante la mañana del mismo día haciendo fuego en cobertizo del área de acampar del Campamento Italiano; si bien viajaba con un grupo de amigos, al momento de los hechos, se encontraba solo. Junto con apagar la fogata, el guardaparque del sector, Víctor Cárdenas, le informó que estaba infringiendo la Ley 20.653 y que, por lo tanto, debía ser expulsado del parque”, detalla el texto.

“Conaf interpuso la denuncia ante Carabineros de la Avanzada (T) Torres del Paine. El visitante estuvo acompañado por el guardaparque Víctor Cárdenas hasta ser puesto a disposición de Carabineros, durante la misma jornada del miércoles, alrededor de las 19 horas en el sector de Pudeto, tras cruzar el Lago Pehoé en el catamarán Hielos Patagónicos”, agrega la institución en el comunicado.

Por nuestro medio asociado Nación.cl

2 thoughts on “Y la historia se repite: Descubren a otro ciudadano israelí haciendo fuego en las Torres del Paine

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *