Y no es mapuche: empresario forestal queda en prisión preventiva por liderar banda de robo de madera en Malleco

El empresario forestal Waldo Núñez Cáceres quedó en prisión preventiva y arriesga altísimas penas de cárcel, debido a la nueva ley, vigente desde el pasado 27 de septiembre.

Este miércoles, el empresario forestal de Collipulli, Waldo Núñez Cáceres, quedó en prisión preventiva, luego de ser acusado de liderar una banda de delincuentes que se dedicaba al robo de madera en el Wallmapu.

La jueza de Collipulli, Sandra Nahuelcura, lo consideró un peligro para la sociedad, debido a que este ilícito en La Araucanía es sindicado como uno de los de mayor gravedad y que mantiene con suma violencia a todo ese sector y que el establishment adjudica sistemáticamente al pueblo mapuche, situación que día a día se desvirtúa.

Fueron nueve las personas detenidas por la PDI, quienes se encontraban al interior del predio Manuel Rodríguez de laForestal Mininco, precisamente cometiendo el delito en plena flagrancia.

“Esta persona tenía una empresa forestal con persona jurídica, en la cual él era el representante y contactaba a personas para ejercer labores dentro de este predio”, comenzó el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Bustos.

“Dentro de su propia declaración indicó y reconoció que mantenía tratativas preliminares donde pagaba a comunidades del sector para sustraer madera en aproximadamente 600 mil pesos, el valor por el camión que salía de este lugar”, añadió.

El empresario forestal Waldo Núñez Cáceres quedó en prisión preventiva y arriesga altísimas penas de cárcel, debido a la nueva ley, vigente desde el pasado 27 de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *