Ya cuenta con un 93 por ciento de avance: nuevo Gimnasio Olímpico de Pucón estaría listo a fin de año

El proyecto es parte del Master Plan del Parque Deportivo Municipal y permitirá resolver el déficit de infraestructura deportiva de la comuna, mejorando el acceso de la ciudadanía a actividades deportivas, recreativas y culturales.

Esta semana y por disposición del alcalde Carlos Barra, el equipo de profesionales de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplac), encabezados por su director, Cristian Brown, se trasladaron hasta las obras del nuevo Gimnasio Municipal Olímpico, situado en la Ciudad del Deporte, para ser testigos del nivel de avance de estos trabajos, los mismos que según lo descrito por el​ inspector fiscal titular, Felipe Jeria, tendrían un 93 por ciento de avance, esperando poder estar terminados antes de fin de año.

El proyecto es parte del Master Plan del Parque Deportivo Municipal y permitirá resolver el déficit de infraestructura deportiva de la comuna, mejorando el acceso de la ciudadanía a actividades deportivas, recreativas y culturales.

A su vez, la reposición del Gimnasio se proyecta con una superficie de 3 mil 780 metros cuadrados. En tanto, el programa arquitectónico incluye áreas de acceso y administración, un área de juego principal para baby fútbol, baloncesto y voleibol, sala de musculación, salas de acondicionamiento físico, graderías para mil 148 personas, servicios higiénicos, cabinas de transmisión, circulaciones exteriores, estacionamientos y áreas verdes, entre otros servicios.

Al respecto, Brown dijo que “esta visita tuvo la finalidad de verificar y revisar los espacios para la adquisición de equipamientos y equipos por un monto aproximado de 93 millones de pesos”.

Por su parte, el alcalde Carlos Barra se mostró muy conforme con los avances de las obras, al punto que comentó que “vamos a un buen ritmo con la construcción de este importante Gimnasio para la comuna de Pucón, situado en la Ciudad del Deporte. De acá a fin de año es probable que tengamos ya operativo esta gran infraestructura que albergará competencias deportivas de varias disciplinas, con altos estándares de competencia, simplemente, Pucón se lo merecía”, concluyó la autoridad comunal.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *