La nueva estructura devuelve la conectividad al sector, la cual quedó interrumpida luego que desconocidos incendiaron el puente de madera existente en el lugar.
Ya quedó habilitado el tránsito vehicular por el puente mecano instalado en reemplazo del puente “Mininco”, ubicado en el kilómetro 14 del camino pavimentado Collipulli – San Andrés, el cual resultó con serios daños estructurales tras un incendio ocasionado por desconocidos el pasado 25 de septiembre. Así lo constató el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, quien realizó una visita inspectiva a los trabajos.
La estructura mecanizada tiene una longitud de 22 metros y un ancho de 3,5 y su capacidad de carga es de 45 toneladas. La estructura fue enviada por la Dirección de Puentes del nivel central y armada en el lugar por una cuadrilla de Administración Directa de Vialidad Malleco y bajo la supervisión técnica del encargado nacional de equipos mecanizados y puentes mecano, ingeniero Héctor Godoy y el coordinador regional, Néstor San Martín.
Dos puentes
Junto con anunciar el término de la instalación del puente mecano, el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez, informó que se encuentra en proceso de licitación un proyecto de reposición completa de dos puentes del camino Collipulli – Andrés, el ya citado “Mininco”, ubicado a altura del kilómetro 14 y “El Ñanco”, ubicado a la altura del kilómetro 16. Ambos, puentes de madera con serias limitaciones de carga para un sector de gran actividad agrícola, ganadera, forestal y turística.
La inversión proyectada en estos dos puentes superará los mil millones de pesos, los cuales serán financiados con recursos del Gobierno Regional de La Araucanía.
Al respecto, el director regional de Vialidad (s) Pablo Vera, informó que la reposición de estos dos puentes está contemplada en el Programa Regional de Puentes por lo que la iniciativa no tiene ninguna relación con el episodio del incendio de septiembre pasado, ya que la decisión estaba tomada con más de un año de antelación.