Ya habría dos detenidos por disparar a personas que marchaban en el Día del Trabajador en Estación Central

La periodista Francisca Sandoval, de “Señal 3 La Victoria”, medio independiente, sufrió un impacto de bala en la cabeza cuando cubría una marcha. La profesional se encuentra grave.

Durante las actividades por la conmemoración del Día del Trabajador en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, al menos tres personas recibieron impactos de bala, luego que sujetos de civil comenzaran a disparar a los manifestantes.

El acto que convocó la Central Clasista de Trabajadores, que terminó con la intervención de Carabineros, no tiene relación con la marcha que realizó la Central Unitaria de Trabajadores en la Alameda, ligada al oficialismo.

Según la información preliminar, las tres personas que recibieron impactos de bala durante esta marcha por el Día del Trabajador fueron trasladadas a recintos asistenciales para recibir tratamiento médico.

Sobre quienes efectuaron los disparos, el general inspector de Carabineros, Enrique Monrás, aseguró que fueron detenidas. El funcionario indicó que se trataría de dos personas de nacionalidad extranjera. Según agregó, “los individuos fueron sindicados y filmados cuando realizaban disparos al grupo manifestante”, en la conmemoración del Día del Trabajador.

Señalar que gracias a las redes sociales, se puede saber que fueron más que dos los sujetos vistos disparando a los manifestantes. Además se les apreciaba en cercanías de Carabineros. 

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo lamentar “que haya personas heridas por armas de fuego, particularmente en el Día del Trabajador”. Además, desde Carabineros indicaron que ya se entregaron los antecedentes al Ministerio Público para desarrollar la investigación.

Importante señalar que la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI asumirá el procedimiento de investigación. Junto a esto, señalaron que durante las próximas horas, entregarán más detalles sobre lo ocurrido.

El dirigente nacional de la Central Clasista de Trabajadores, Guillermo Solís, acusó responsabilidad del personal policial y de las autoridades, pues los disparos y las manifestaciones violentas se habrían dado “en complicidad con Carabineros y en complicidad con la Intendencia”.

“Hoy Carabineros fue parte protagonista de la situación. Hicieron oídos sordos a lo que estaba ocurriendo. Estos tipos con elementos contundentes, como cuchillos, palos, sables y armas de fuego, agredieron a manifestantes, a lo que la policía hizo oídos sordos”, agregó.

La periodista Francisca Sandoval (29 años) de “Señal 3 La Victoria”, medio independiente, sufrió un impacto de bala en la cabeza cuando cubría una marcha. La profesional se encuentra grave.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *