Ya se han redactado 27 querellas por Ley de Seguridad del Estado y se han realizado las primeras detenciones a camioneros

Se dijo que Carabineros tiene la instrucción de despejar las rutas y de restablecer el normal funcionamiento del país, puntualizó El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve.

Este miércoles, la ministra del Interior, Calorina Tohá, como vicepresidenta de la República, anunció la invocación de la Ley Interior de Seguridad del Estado en contra de los camioneros que siguen bloqueando las rutas del país.

El ministro del Interior (s), Manuel Monsalve, confirmó que ya se han redactado 27 querellas por la Ley Interior de Seguridad del Estado y de esas, 13 ya han sido presentadas, las que se distribuyen desde la Región de Arica hasta la Metropolitana.

Monsalve confirmó que cuatro personas han sido detenidas en Arica. Además, señaló que algunas querellas están individualizadas, o sea, que se dirigen a personas en particulares, las que han “impedido o incitado” a interrumpir el libre tránsito.

La autoridad añadió que “carabineros tiene la instrucción de despejar las rutas y de restablecer el normal funcionamiento del país”, puntualizó Monsalve, destacado las medidas que ya han cedido, como el congelamiento del diésel y la extensión del Mepco.

Reuniones con Fuerza del Norte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *