Ya se informa de 400 viviendas afectadas por el mega incendio en Viña del Mar

Asimismo, confirmó que se encontró un cuerpo calcinado en la zona del incendio y que existe información, que debe ser confirmada, sobre un segundo cuerpo.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, llegó hasta las oficinas de la Onemi para monitorear la situación que se vive en la comuna de Viña del Mar, producto del mega incendio que afecta a la comuna. En la ocasión, informó que se decretará Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para la comuna costera.

Asimismo, confirmó que se encontró un cuerpo calcinado en la zona del incendio y que existe información, que debe ser confirmada, sobre un segundo cuerpo.

El subsecretario Monsalve habló sobre 200 viviendas calcinadas, pero minutos más tarde, Patricio Brito, comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, indicó que el número de viviendas quemadas ascendía a 400.

“La situación es crítica, el viento bastante fuerte y hago un llamado a la gente a que evacúe estos sectores de Forestal, Viña del Mar Alto, y el sector de las Siete Hermanas”, sostuvo la autoridad, quien agregó que se solicitó apoyo a unidades de Quillota, San Antonio y Santiago, de la Región vecina.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, indicó más temprano que las llamas avanzan por el sector de Siete Hermanas y “están muy cerca del anfiteatro de la Quinta Vergara y está muy cerca de quemarse el Museo Artequín”.

Ripamonti llamó a las personas que se encuentran en sectores cercanos al fuego evacuar sus casas y dirigirse al Liceo Guillermo Rivera, en calle Álvarez 708, que es el primer albergue completamente habilitado. También están disponible para acoger a los damnificados el Liceo Benjamín Vicuña Mackenna y el Hotel O’Higgins. Asimismo, indicó que se habilitó un centro de acopio en la Escuela República del Ecuador, ubicada en Etchevers 115.

También indicó que las personas que sufran de problemas respiratorios producto del humo, se dirijan al Cesfam Marco Maldonado, ubicado en Álvarez 1682.

En tanto, se informó que las obras de arte y mobiliario del Palacio Vergara, ubicado al interior del Parque Quinta Vergara, fueron evacuadas de manera preventiva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *